www.gacetadeprensa.com

Polémica en las radios españolas por la diferencia de resultados entre el Estudio General de Audiencias y el EGM

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según sus competidoras, los datos de la cadena SER han sido manipulados en el último EGM
Según sus competidoras, los datos de la cadena SER han sido manipulados en el último EGM
El último Estudio General de Audiencias (EGA) ha levantado ampollas en las emisoras de radio españolas. Los datos que presenta comparados con la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) difieren bastante y favorecen a la cadena SER en detrimento de otras cadenas.
El EGA indica una subida de Onda Cero y COPE respecto al último EGM. En el caso de la cadena que lidera Javier González Ferrari, la audiencia varía de 2.216.000 millones de oyentes, según el EGM, a los 3.043.000 que ha calculado el EGA. El caso de la COPE es similar, ha pasado de poco más de un millón y medio de oyentes a 2.600.000.
Por su parte, la SER sigue siendo la cadena más escuchada del país con casi cinco millones de personas que cada día escuchan los programas de la emisora de Prisa.
La EGA se basa en una investigación, que realiza Sigma Dos, en toda la geografía española y que abarca a 12.000 personas entrevistadas, de más de 14 años. El estudio s llevó a cabo desde el 18 de junio hasta el 3 de julio de 2003.
No es la primera vez que se cuestionan los datos aparecidos en el EGM. Hace unos meses, José Antonio Sánchez, Director General de RTVE, decidió que RNE fuera excluida del estudio por considerarlo poco fiable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios