www.gacetadeprensa.com

Condenado por acoso laboral "El Correo de Andalucía"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tomás Furest fue apartado de su sección y no se le dieron nuevas atribuciones
Tomás Furest fue apartado de su sección y no se le dieron nuevas atribuciones
"El Correo de Andalucía", perteneciente al Grupo Prisa, ha sido condenado a pagar una indemnización de más de 160.000 euros a Tomás Furest, uno de los redactores jefe del periódico, que les acusó de "mobbing".
No es la primera vez que un medio de comunicación es acusado de "mobbing" por un trabajador. Empresas como Unedisa (editora de "El Mundo") y Recoletos han sido demandadas por casos de esta índole.
En la sentencia se afirma que Tomás Furest, responsable de Deportes en el periódico andaluz, fue apartado de sus funciones por el Director del rotativo, Fernando Orgambides y trasladado a otra sección donde no se le dieron atribuciones, lo que afectó profundamente al veterano periodista. La persecución a la que fue sometido alcanzó tal violencia que Furest llegó a desmayarse en su puesto de trabajo y necesitó posteriormente tratamiento psiquiátrico.
Según la sentencia Orgambides actuaba movido por su deseo de deshacerse de "la vieja guardia del periódico" por lo que se propuso minar la moral de Furest.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios