www.gacetadeprensa.com

Rizzoli desecha la idea de hacerse con Ediciones B

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras ocho meses de negociaciones el grupo Rizzoli Corriere de la Sera (RCS) ha desistido en su idea de adquirir Ediciones B, la división editorial del Grupo Zeta. El factor principal que ha llevado a la empresa italiana a no adquirir el buque insignia del grupo editorial ha sido la falta de acuerdo en el precio final de la operación.
Las negociaciones por parte de Rizzoli han corrido a cargo de Gianni Balardi, presidente de RSC Libri, división editorial del grupo. Según la empresa italiana los motivos para no adquirir Ediciones B han girado en torno a las inversiones latinoamericanas y al escaso reconocimiento de la marca.
No es la primera vez que una opción de compra de la editorial española se frustra. En 2001, estuvo a punto de adquirirla el Grupo Prisa, operación que, a última hora, no se realizó.
Desde que se creó en 1986, Ediciones B ha sido una de las divisiones más destacadas del Grupo Zeta. Su línea de negocio se ha caracterizado por una apuesta muy fuerte de inversión en Latinoamérica, sobre todo tras la compra en 1997 de la editorial argentina Javier Vergara, lo que le ha permitido tener una presencia consolidada en México, Uruguay, Colombia, Venezuela, etc. Hoy en día, la crisis que sufre el sector ha afectado los resultados de Ediciones B.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios