www.gacetadeprensa.com
Lecciones Aprendidas de los Osos de Peluche

Lecciones Aprendidas de los Osos de Peluche

Por Stephen C. Jonson / Fuente: www.revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
¿Ya ha estado en un local de "Build-A–Bear" [Construya-Un-Oso]?
El libro escrito por James H. Gilmore y B. Joseph Pine II, The Experience Economy [Economía de la Experiencia], amplió el conocimiento de la forma en que los consumidores experimentan los productos, y generalmente a él se le atribuye haber colocado a la experiencia en la primera línea del marketing comercial. Ahora un nuevo libro de los autores Dianna LaSalle y Terry A. Britton, Priceless, Turning Ordinary Products into Extraordinary Experience, [Invalorable, Convirtiendo Productos Ordinarios en una Experiencia Extraordinaria] nos ofrece algunos ejemplos actuales y divertidos de "experiencias". El libro está lleno de ejemplos de nuevos productos, nuevas ideas, nuevas compañías, y nuevas experiencias.
Desde los locales de Build-A-Bear, al Speedpass de Mobil, a OXO, la introducción del libro, rotulada "Comienzos", promete que una vez que usted lo haya leído, nunca volverá a mirar lo que vende o compra de la misma forma. Habiéndolo leído, coincido con esa opinión. Una visita a su sitio Web (www.pricelessthebook.com) permite ver su sección de casos de estudio.
Con Speedpass, la idea es no sólo una forma más conveniente de pagar la gasolina y otros productos. No debemos olvidar el dividendo de la lealtad que crea en el cliente. Visitando OXO (www.oxo.com) van a encontrar herramientas simples creadas por su facilidad de uso, tales como el "pelador" que se convirtió en un éxito instantáneo, ganando numerosos premios de diseño y su exhibición permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El caso de estudio dcVAST puede directamente ahorrarle el costo del libro leyendo sobre su producto, que rastrea automáticamente los contratos de mantenimiento de equipo crítico y sugiere el nivel de acuerdo de servicio necesario cuando expiran, y la eliminación de redundancias en servicios costosos. Podría apostar nuevamente a que muchos de nosotros hemos permitido que esto ocurriera en nuestro negocio y probablemente si hubiera ocurrido aún no lo sabríamos.
Pero mi ejemplo favorito son los Talleres Build-A-Bear, creados por Maxine Clark, la "Osa Directora Ejecutiva" a la que se le ocurrió la idea en una oportunidad en que estuvo a cargo de cuidar el viaje de un tercer grado a una fábrica de juguetes.
Si ustedes han estado en un local, sabrán la inolvidable experiencia que crean. Desde el corazón de satén rojo y los deseos secretos que un niño puede poner dentro (junto con una etiqueta con código de barras para-encontrar-el-oso en caso de que se pierda) hasta el certificado de nacimiento y la caja de cartón con forma de casita, es una experiencia que hay que vivir (www.Build-A-Bear Workshop.com).
Los autores dicen que caso tras caso, si uno analiza las compañías exitosas, verá que es la correcta comunicación del valor que ofrecen sus productos, lo que impulsa a la gente a comprarlos, no solo la primera vez sino una y otra vez.
Malcolm Gladwell, autor de The Tipping Point, How Little Things Can Make a Big Difference [Punto de Inclinación, Cómo Pequeñas Cosas Pueden Hacer una Gran Diferencia], nos cuenta sobre Stanley Milgram, un psicólogo que durante los años 60 llevó a cabo un experimento para encontrar respuesta a la forma en que se conectan los seres humanos.
En el capítulo dos, "La Ley de Pocos", habla de conectadores que son importantes no solo por la cantidad de gente que conocen – sino por la clase de gente que conocen.
En su nuevo libro, Six Degrees, The Science of a Connected Age,[Seis Grados, Ciencia de una Era Conectada] su autor, Duncan J. Watts, continúa el tema. Dice Watts, "Entre Internet, los teléfonos celulares, el correo electrónico, los satélites, la familia y los amigos, estamos rodeados de un mundo de redes que, aunque nos conectan, también agregan compresión y falta de tiempo a nuestras vidas y las de nuestros clientes." ¡Y yo que pensé que solo me pasaba a mí!
La columna del mes pasado sugería visitar el sitio Web "Vaca Púrpura" de Seth Godin y considerar su oferta pagando un pequeño honorario de envío para recibir su anticipo del manual, Vaca Púrpura, Transforme Su Negocio Siendo Notable. Bien, si probaron entrar al sitio, habrán visto que tuvo tanto éxito que se vendió en solo días! Yo conseguí un ejemplar antes que se agotara el stock, y por correo recibí una caja púrpura de cartón. Cuando la abrí, contenía las ideas de Godin en un libro en rústica de tapas púrpura.
La buena noticia es que la edición en tapa dura estará disponible pronto y vale la pena su tiempo y atención. Trae muchas lecciones, incluyendo el envase – un cartón de leche púrpura que lista entre los hechos que contiene: buenos ejemplos 38, malos ejemplos 6, herramientas útiles 18, ideas que vale la pena compartir 54 o el 333 por ciento! (www.sethgodin.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios