www.gacetadeprensa.com

Telefónica se enfrenta en solitario al contrato entre Onda Cero y Blas Herrero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica ha acordado un arbitraje con Blas Herrero
Telefónica ha acordado un arbitraje con Blas Herrero
El Grupo Planeta se ha desentendido del contrato vigente entre Onda Cero y Radio Blanca, propiedad del empresario asturiano Blas Herrero. El grupo catalán tiene claro que debe ser Telefónica quien sufrague los costes, al ser el socio de referencia de Onda Cero en el momento del acuerdo firmado con Blas Herrero.
En la firma del contrato de compra de Admira, Planeta ya se cubrió las espaldas con unas condiciones suspensivas, en el caso de que se detectaran vicios ocultos. Y parece que el polémico acuerdo con Herrero es uno de ellos.
En febrero de 2001, Telefónica firmó un acuerdo con el empresario asturiano hasta el 2011, por el que las 70 emisoras de Radio Blanca se vinculaban con Onda Cero, además de contemplar el lanzamiento conjunto de una emisora radiofórmula: Kiss FM.
Según la relación contractual, Telefónica se comprometía a pagar 18 euros por cada oyente que registrara a final de año las emisoras de Blas Herrero.
Cesar Alierta no pudo imaginar en aquel momento el increíble crecimiento, que en sólo un año de vida, registró Kiss FM, con 1.150.000 oyentes diarios. Estos datos de audiencia se traducen en unos ingresos de 21 millones de euros para Herrero.
Planeta no está dispuesto a costear al acuerdo entre Telefónica y Herrero, que equivale a casi una tercera parte de los ingresos comerciales de Onda Cero.
Por el momento, la operadora y el propietario de Radio Blanca han acordado un arbitraje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios