www.gacetadeprensa.com

Pedro J. provoca una batalla mediática en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El Mundo' desmiente las acusaciones vertidas por El Grupo Correo
'El Mundo' desmiente las acusaciones vertidas por El Grupo Correo
Cuando la guerra de Irak estaba en plena agonía, dos periodistas españoles perdieron la vida escuchando los últimos estertores del conflicto. Las muertes del enviado especial del diario "El Mundo", Julio Anguita Parrado, y del cámara de la cadena Telecinco, José Couso, han generado una sonora polémica entre los profesionales de los medios de comunicación. El Grupo Correo ha sido el encargado de iniciar una serie de acusaciones contra las condiciones laborales de "El Mundo", perteneciente al holding de comunicación Unedisa.
Una crónica de la corresponsal del diario "El Correo", Mercedes Gallego, en la que expresaba el deseo de Julio A. Parrado para que el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, no acudiera a su funeral, desató la indignación del periódico de Unedisa. Según Mercedes Gallego, Parrado le hizo saber que su decisión se debía a la precaria situación laboral en la que se encontraba, ya que el director de "El Mundo" había desechado la posibilidad de darle una plaza de plantilla en la corresponsalía de Nueva York. Esta decisión obligaba a Parrado a continuar como colaborador en la ciudad de los rascacielos, puesto que veía peligrar por la presencia de la hija de Pedro J. en Nueva York.
El artículo, enviado por la agencia Colpisa -propiedad del Grupo Correo- a sus suscriptores, fue publicado por el diario "ABC" y "El Correo", avivando el malestar que sentía Anguita Parrado, polémica a la que se sumó posteriormente "El País".
Por su parte, "El Mundo" ha restado importancia a estas declaraciones y ha enviado un documento aclaratorio a todos los medios de comunicación, en el que desmiente las falsedades sobre la situación de su corresponsal. En dicha nota se explica algunos extremos publicados sobre la falta de seguridad, así como el que cobrase a la pieza las informaciones que realizaba o que no tuviese seguro contratado.
Con o sin acusaciones de por medio, quizá esta triste polémica haga reflexionar y actuar a los medios de comunicación españoles sobre la situación real de los periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios