www.gacetadeprensa.com

La guerra en Iraq: un conflicto "made in Hollywood"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La guerra de Iraq, asunto tan serio y que preocupa a todo el mundo, se ha convertido en Estados Unidos en un espectáculo. Los servicios informativos del país americano se esfuerzan en dar una imagen negativa del dictador y en erigirse en salvadores del pueblo, aunque nadie se lo haya pedido.
Actitud partidista y manipuladora, criticada por muchos, que sin embargo parece que está convenciendo a muchos otros. El anterior portavoz del Pentágono afirma que "unos actores contratados no lo hubieran hecho mejor", que los periodistas que están en el conflicto.
Los analistas indican que las cadenas están cayendo en el "show business" y justifican esta degradación en dos motivos: por un lado, la uniformidad de contenidos que ofrecen, al recibir la misma información "manipulada" y que retrasmiten con un entusiasmo impropio de tan grave situación.
Sin olvidar al equipo de información de la Casa Blanca, que ha conseguido montar una escenografía propia de una película de Hollywood. Para lo que ha contratado al diseñador de Disney y la MGM, David Blaine, que ha levantado un set situado en Qatar, donde se organizan las ruedas de prensa.
Al margen de este espectáculo, las empresas publicitarias confían en que la duración de la guerra no afecte demasiado a sus intereses. En Estados Unidos se estiman unas pérdidas de 250 millones de dólares, cifra que se puede ampliar dependiendo de la duración del conflicto. Los resultados en Europa no son tampoco muy halagüeños: Bernd Kundrun, director general de G+J, declaraba, por ejemplo, que el mercado alemán ha caído ya varios puntos en el primer trimestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios