www.gacetadeprensa.com

A vueltas con OJD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
OJD, la Oficina de Justificación de la Difusión, empresa permanente cuestionada por diversos segmentos del sector editorial ha comunicado a sus abonados que la instalación del proxy-caché realizada por Telefónica a sus clientes de ADSL ha podido afectar en alguna medida a las cifras de audiencia de los medios digitales a los que audita.
Según la Oficina de Justificación de la Difusión, durante el último mes, dichos datos de audiencia se pueden haberse reducido, aunque desde OJD señalan que no disponen de las estimaciones que reflejen cómo la instalación del proxy-caché ha podido afectar a las visitas a los medios auditados.
Desde la Oficina de Justificación de la Difusión han señalado que llegaron a un acuerdo con Telefónica para que la operadora informara a los medios auditados de los procedimientos a seguir para que no se produjeran errores. Sin embargo, parece que alguno de estos medios no han tenido el tiempo suficiente para adoptar duchas medidas, por lo que algunos resultados pueden verse afectados.
Entre los principales problemas del nuevo proxy-caché destaca el hecho de que la información presentada, en algunos casos, no está suficientemente actualizada, además de que no se puede controlar con exactitud el número de visitas que se recibe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios