www.gacetadeprensa.com

Antena 3 pierde 25 millones de euros en un año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga fue acogida con cierto recelo por amplios sectores del mundo de los medios de comunicación. Un año después de su desembarco, parece que el tiempo ha dado la razón a los más escépticos y en los últimos doce meses se ha agravado la situación económica de la cadena, que con unas pérdidas de 25 millones de euros, ve como pasa de 40 millones de beneficios en 2001, pasa a los números rojos durante 2002.
Estos resultados económicos ya han provocado las primeras reacciones en el Consejo de Administración de la cadena, donde Joan David Grima, en representación del Banco Santander Central Hispano ha puesto de manifiesto más de una vez su descontento con el balance económico de la cadena durante los últimos tiempos que, por primera vez desde la su adquisición por parte de Telefónica en 1997, cierra un ejercicio en números rojos. Las pérdidas de Antena 3 se han debido, principalmente, a una caída de 36 millones de euros sobre los ingresos previstos y al fuerte aumento de los gastos de parrilla.
Los resultados negativos que ha cosechado Antena 3 a lo largo de 2002 contrastan con el ejercicio económico de su máxima competidora, Telecinco, cadena que cerrará sus cuentas de 2002 con unos beneficios que superan los 70 millones de euros.
A todo ello se une la inestabilidad que se vive en la cadena provocada por los continuos rumores de venta, los enfrentamientos internos y las críticas que recibe el buque insignia de la cadena, sus servicios informativos. Además, parece que todos los intentos por frenar el avance que ha protagonizado Telecinco en los últimos meses han fracasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios