TOY PLANET APUESTA POR LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Su campaña ‘Toy Planet sin barreras’, orientada a acabar con el sexismo en el juguete, incluye este año a niños con síndrome de Down

jueves 29 de diciembre de 2016, 11:54h

La compañía española Toy Planet, dedicada a la comercialización de juguetes, ha dado un nuevo giro de tuerca a su compromiso social, aprovechando su campaña de Navidad. Su catálogo, orientado desde hace unos años a romper los clichés sexistas del juguete, pretende sensibilizar también sobre la inclusión de niños con discapacidad intelectual.

Fieles a la máxima de lograr la felicidad de todos los niños, fomentando su imaginación, formación y desarrollo, Toy Planet abandera causas que afectan al colectivo infantil, como son la inclusión social y la lucha contra el sexismo. Esta idea se transmite en su Guía de Navidad, un catálogo ‘sin barreras’ con 2.000.000 de ejemplares de tirada, en el que desde hace cuatro años no hay colores de niños o niñas, y cuyo objetivo es promover la diversidad y la adaptación de las habilidades de cada niño como los mejores argumentos para la elección de un juguete.

Así, a la actividad iniciada hace cuatro años contra los clichés sexistas del sector, esos que asocian a las muñecas con ellas y a los balones con ellos, se suma este año una nueva causa social a su catálogo, para el que ha contado con niños con síndrome de Down. El objetivo es colaborar sensibilizando a la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down, y las negativas consecuencias del sexismo. "Es una asignatura pendiente que tenemos desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos”, reconoce Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet, quien ve con satisfacción cómo el mensaje está calando de forma progresiva: “Este año ya son varias las comunidades autónomas, como por ejemplo la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, que han puesto en marcha campañas en este sentido", explica.

Desde Toy Planet consideran importante también recalcar la relevancia de elegir el juguete adecuado para las necesidades y edad de su destinatario. “Uno de los factores más frecuentes de fracaso de un juguete es que se ha comprado demasiado pronto, no creándole interés ya que no era el momento. Por ello es recomendable recibir asesoramiento de su personal en tienda, porque la mejor compra es un juguete bien elegido”, afirman. Asimismo recomiendan estudiar bien las diferentes propuestas del mercado, “analizar en profundidad las ofertas y comparar los precios netos reales, pues hay veces que las promociones se realizan sobre precios inflados y esto es algo que el consumidor creemos que ya ha aprendido en los últimos años”, argumentaGaspar.

Con sede central en Paterna (Valencia), Toy Planet cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas en España, que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En su catálogo, también disponible para venta online, referencian artículos de las principales firmas del mercado, como son Famosa, Mattel, Hasbro, Lego, Playmobil, etc., así como su marca propia. En sus ventas poseen también un peso importante licencias de moda como Super Wings, Patrulla Canina, Peppa Pig, Soy Luna o Star Wars. En la campaña de Navidad 2016, que concluirá el 5 de enero, esperan facturar 58 millones de euros, y han necesitado una contratación temporal de más de 200 trabajadores para reforzar su plantilla, lo que ha supuesto el incremento del 20% en personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.