Influencity ha desarrollado una tecnología única capaz de analizar más de 364 millones de usuarios de Internet

Más de 20 millones de personas trabajan como influencers en el mundo

La startup comenzará su expansión internacional a partir de finales de este año

viernes 17 de junio de 2016, 16:53h
Más de 20 millones de personas trabajan como influencers en el mundo
La startup Influencity, solución pionera en el marketing de influencers, ha afirmado que, a nivel mundial, existen más de 20 millones de personas influyentes, un dato que ha analizado tras introducir un buscador de prescriptores en su plataforma.

En este sentido, Influencity ha desarrollado una tecnología única e innovadora capaz de analizar más de 364 millones de usuarios en Internet y actualizar la información de cada perfil diariamente. De esta manera, la startup ha dispuesto en el mercado el mayor buscador de influencers a nivel internacional, en el que, actualmente, se encuentran clasificados más de cuatro millones de personas influyentes. Éstas se categorizan en función de su localización, edad, industria, tipo de contenido, redes sociales o datos demográficos de su audiencia.

El CEO de Influencity, Daniel Sánchez, ha señalado que la empresa ya ha superado la barrera de los dos años, por lo que “era el momento de hacer algo muy grande. Y lo hemos conseguido. A través de este buscador acercamos la tecnología al marketing de influencers y, en definitiva, a las personas”.

El mercado de la publicidad digital mueve 187 billones de dólares en Internet, con un crecimiento del 13% por año. Concretamente, Estados Unidos engloba 52,8 billones con un incremento anual del 39%; 34,7 billones en Europa, que abarca un aumento del 82%; y 46 billones en toda Latinoamérica, con un porcentaje del 81%. Por su parte, la inversión que se realiza en España en publicidad digital alcanza los 1,3 billones de dólares, con un crecimiento del 21%, anualmente.

Asimismo, los medios digitales se han situado en segunda posición en cuanto a inversión, sólo por detrás de la televisión. Se prevé que en 2018 la inversión publicitaria en Internet supere a la propia televisión.

Autofinanciación

La startup Influencity ha conseguido no sólo autofinanciarse, sino también posicionarse como empresa líder de marketing de influencers que comenzará su expansión internacional a finales de este año.

“Sólo 4 de cada 10 startups sobreviven tras dos daños de vida”, explica Sánchez, quien subraya que esta cifra se reduce a la mitad si se habla de startups, “que crecen con su propia facturación, sin inversión externa. Este es nuestro caso; supone mucho trabajo pero una gran satisfacción”.

En este sentido, ha apuntado que lo importante “no son las rondas de inversión, sino la capacidad de generar negocio, lo cual se traduce en tener clientes”. Esta afirmación es respaldada por inversores de alto reconocimiento como Luis Martín Cabiedes de Cabiedes & Partners o François Derbaix, business angel y fundador de Top Rural.

El CEO de Influencity ha recordado que se encuentran en Campus Madrid by Google, siendo los first residents gracias a Seedrocket. “Ha sido para nosotros una oportunidad única. Compartir espacio con grades startups y mentores ha hecho que pensemos más a lo grande y saber que podemos internacionalizarnos a finales de este año perfectamente”, ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.