Cetelem patrocina el primer estudio sobre Social Business en España

Cetelem patrocina el primer estudio sobre Social Business en España

Recoge la opinión de 142 directores de Comunicación de toda España

viernes 19 de junio de 2015, 16:46h

La atención al cliente es el área que más importancia tiene para las empresas a la hora de gestionar los medios sociales (90 %). De hecho, el 45% lo considera un objetivo primordial a la hora de gestionar su presencia corporativa en redes sociales, por encima incluso de la venta de productos o servicios (40,85%). Por otra parte, seis de cada diez empresas no mide la rentabilidad de su actividad en los medios sociales.

Estas son algunas de las conclusiones más destacadas del primer estudio sobre Social Business, que se ha presentado hoy en Madrid, y que cuenta con el patrocinio de Cetelem España, Grupo BNP Paribas. Este primer informe recoge la opinión de 142 directores de Comunicación de toda España.

Otros datos destacables son el hecho de que las empresas usan las redes sociales para comunicarse con los consumidores, pero todavía no explotan suficientemente sus virtudes como herramienta de comunicación interna. También se pone de manifiesto que aunque existe una alta consideración respecto a la importancia de las redes sociales, la inversión en las mismas aún es baja. En otro orden, la investigación concluye que el 18 % no utiliza herramientas de monitorización on line, y una cuarta parte solo emplea soluciones gratuitas.

La muestra también asegura que los principales objetivos de las empresas en el uso de los social media están dirigidos, fundamentalmente, hacia las relaciones públicas externas, esto es, informar de la actividad de las empresas, conectar con los públicos, monitorizar la competencia, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.