Más de 750 visitantes y 500 entrevistas profesionales con representantes de 26 países en IMEX - Valencia

50 ponentes dieron las claves para obtener éxito en la internacionalización en 3 mesas redondas y 26 conferencias especializadas

viernes 19 de junio de 2015, 16:44h

La mayor feria de comercio exterior de España, IMEX – Impulso Exterior, acaba de cerrar su segunda edición en Feria Valencia con una asistencia de 756 empresarios de todos los sectores de actividad empresarial, fundamentalmente pymes, que han tenido la oportunidad de conocer en las dos jornadas de duración de la feria, las claves para acceder con éxito en los mercados exteriores.
Las mesas redondas como "Financiación para salir al exterior", con participación de la dirección general de Economía Emprendimiento y Cooperativismo de la Consellería de Economía Industria Turismo y Empleo y las entidades financieras Banco Santander, Banco Sabadell, Cajamar, Bankinter, Caixa Popular y CESCE y la mesa redonda "Las administraciones públicas y privadas ofrecen soluciones reales a las pymes en su proceso de internacionalización" en la que estuvieron representados el ICEX, IVACE Internacional y la Cámara de Comercio de Valencia captaron la atención de buena parte de los visitantes.

También se han abordado otros temas, tales como la mejor forma de acometer con éxito la internacionalización en los mercados de Perú, Hong Kong y China, África Subsahariana, y otros aspectos más generales como la importancia que tiene la Inteligencia Competitiva, aspectos legales, la importancia de la logística y el comercio internacional seguro, entre otros contenidos.

IMEX Comunitat Valenciana - Valencia ha puesto también a disposición de los visitantes la posibilidad de entrevistarse con los responsables comerciales de los países presentes: Alemania, Argelia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Italia, Japón, Kazajstán, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Senegal, Singapur, Suecia, Uzbekistán y Vietnam, con quienes se han mantenido cerca de 500 entrevistas personales, muchas de ellas concertadas previamente a la apertura de puertas de la feria.

Según los organizadores, es pronto para poder valorar los resultados finales del paso de IMEX por Valencia, pero a buen seguro que contribuirá a que empresas que todavía no habían comenzado su internacionalización se animen a hacerlo y que otras muchas que ya están en el exterior hayan visto nuevas oportunidades de comercio e inversión.

En IMEX se reúnen stands de diversas empresas de servicios y de distintos países, se celebran numerosas mesas redondas y conferencias, tanto institucionales como de empresas. En la muestra se puede participar solo como asistente o como patrocinador, colaborador principal y colaborador. Uno de sus principales atractivos es que ofrece al visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global. IMEX es, además, un foro de debate y conocimiento sobre el mundo de la internacionalización empresarial y el negocio exterior. Mesas redondas, conferencias, ponencias en los stands y un completo panel de expertos dispuestos a transmitir la información más relevante a los empresarios interesados.

La feria pone al alcance de sus visitantes la oportunidad de acortar distancias y acceder a la información más directa y precisa de cada país, habilitando un área de entrevistas con consejeros. Son decenas las banderas de países con representación en IMEX y las agendas con los representantes comerciales han llegado a superar la centena. IMEX es también un lugar donde hacer negocio, contactos profesionales y nuevos partners. Es un escenario neutral en el que participan todos los agentes necesarios para que las pymes puedan internacionalizarse con éxito.

En resumen, IMEX es una muestra organizada por la revista Moneda Única, en la que se puede participar de manera gratuita, siempre que se haga una inscripción previa, y que cuenta como entidades patrocinadoras, entre otras, el Banco Sabadell, Banco Santander, Caixa Popular, DHL Express y el ICEX España Exportación e Inversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.