COEPA urge el ajuste del gasto público para acelerar la salida de la crisis

COEPA urge el ajuste del gasto público para acelerar la salida de la crisis

El Comité Ejecutivo nombra Secretario General a Fermín Crespo Rodríguez en sustitución de Javier López Mora

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Comité Ejecutivo de COEPA ha valorado positivamente las recientes “Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”, adoptadas por el Gobierno de la Nación para la reducción del gasto público, con el fin de recuperar la credibilidad en las cuentas públicas. Los empresarios consideran que sin una reducción drástica del endeudamiento y una mejora notable de la competitividad en las empresas, es imposible salir de la crisis y devolver la confianza a los inversores.
No obstante, los empresarios de la provincia de Alicante consideran que es necesario realizar, de manera urgente, un mayor ajuste con medidas concretas en el gasto público. Los miembros del Comité consideran imprescindible recortar gasto del personal menos necesario para el funcionamiento de la Administración, y no centrar las medidas en reducciones de salarios que desincentiven la Función Pública. Además, es preciso abordar cuanto antes la reestructuración del sector público empresarial y la eliminación de duplicidades en las distintas administraciones.

Para COEPA este paquete de medidas se sustenta excesivamente en la subida de impuestos para incrementar los ingresos con rapidez, lo que sitúa a las empresas españolas y a los ciudadanos a niveles de esfuerzo fiscal máximo en Europa, aunque sea de forma transitoria.

Por otra parte, los empresarios creen que la reducción de las cotizaciones sociales es una decisión en la buena línea para generar empleo y mejorar la competitividad, aunque la medida de rebajar un punto este año y otro en 2013 es insuficiente para igualar la carga que soportan nuestras empresas por este concepto con sus competidoras directas.

El Comité también ha abordado la situación económica de la Confederación y ha considerado que la adhesión de la Comunidad Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómico, es un paso firme hacia una rápida solución a los problemas económicos del Consell. Los representantes empresariales creen que hay que gestionar con rapidez esta inyección de liquidez que va a tener la Generalitat para hacer frente de inmediato a los importantes pagos que tiene pendientes con organizaciones empresariales como COEPA, y con vencimientos de deuda.

Relevo en la Secretaría General

El Comité Ejecutivo ha nombrado a Fermín Crespo Rodríguez nuevo Secretario General de COEPA, en sustitución de Javier López Mora, que ha pasado a tener dedicación plena en CIERVAL, con una excedencia de la organización alicantina. Fermín Crespo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Confederación, a la que llegó en 1995 como Director de Comunicación y Fomento. Hace dos años pasó a ocupar la Dirección Ejecutiva de la Confederación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.