La revista World Journal of Mechanics, del grupo Scientific Reseach, ha publicado en su último número el artículo: “Analysis of Dynamics Fields in Noninertial Systems”

La revista World Journal of Mechanics, del grupo Scientific Reseach, ha publicado en su último número el artículo: “Analysis of Dynamics Fields in Noninertial Systems”

Nuevas claves para comprender la dinámica del universo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En este artículo se enuncia la Teoría de Interacciones Dinámicas, desarrollada por el científico español Gabriel Barceló, con múltiples aplicaciones científicas y tecnológicas.
Durante los últimos veinte años, el equipo de investigación de Gabriel Barceló Rico-Avello ha venido realizando un proyecto privado e independiente sobre Dinámica Rotacional. El resultado de este proyecto ha sido la concepción de una teoría dinámica innovadora, aplicable específicamente a sistemas rígidos en rotación, no inerciales, y que permitirá numerosas y significantes aplicaciones científicas y tecnológicas.

La revista especializada World Journal of Mechanics, del grupo Scientific Reseach, ha publicado en su último volumen, 2-3. 2012, el artículo, titulado: “Analysis of Dynamics Fields in Noninertial Systems”, accesible desde Scientific Research, del que es autor Gabriel Barceló Rico-Avello, y que incorpora un acceso directo al vídeo: “Nuevas hipótesis dinámicas”. En este vídeo se muestran las pruebas experimentales realizadas por Advanced Dynamics S. A. para la comprobación y justificación de la Teoría de Interacciones Dinámicas. Pueden visionarse en este portal diversos vídeos con pruebas experimentales Advanced Dynamics S.A. http://www.advanceddynamics.net/ ! 1 Press Release que demuestran la teoría.

La Teoría de Interacciones Dinámicas fue expuesta por primera vez por su autor Gabriel Barceló, en sendas ponencias ante la XXX Bienal de Física celebrada en Orense (España) en 2005. Posteriormente fue argumentada, descrita y desarrollada en dos textos publicados por la Editorial Marcombo: El Vuelo del Bumerán (2005), y Un Mundo en Rotación (2008). La Teoría de Interacciones Dinámicas generaliza los conceptos y fenómenos inerciales, incorporándolos a la estructura unificada de una nueva dinámica rotacional no inercial. Ha sido descrita en artículos científicos y ponencias en congresos internacionales.

La Teoría de Interacciones Dinámica permite múltiples hipótesis innovadoras, por ejemplo, el análisis de tensiones internas en los cuerpos móviles, o el estudio de la conversión de energía cinética rotacional a energía cinética traslacional, o viceversa, lo cual nos conduce, por ejemplo al concepto de palanca dinámica. Podemos concebir una palanca dinámica con aplicaciones tecnológicas y efectos prácticos. Esta palanca dinámica permitiría diseñar mecanismos en los que el resultado de su acción se obtendría sin consumo de energía y, por tanto, siendo recuperable la energía aportada. La teoría permite su aplicación en el gobierno de móviles en el espacio, como aeronaves o submarinos. En este caso los dispositivos de gobierno serían muy simples de diseño y manejo.

El desarrollo tecnológico de esta teoría permitirá muchas aplicaciones, en defensa, energía, control de aeronaves, etc. Puede ser consultada en COIIM Foro Científico y merece especial atención la ponencia presentada al 61ST International Astronautical Congress.

Praga, septiembre 2010 (On the equivalence principle) y al International Conference on Design and Modeling in Science, Education, and Technology: DEMSET 2011. Orlando, Florida, USA (Analysis of dynamics fields systems accelerated by rotation: Dynamics of non-inertial systems). Una más completa información sobre la Teoría de Interacciones Dinámicas puede obtenerse en: Advanced Dynamics, S.A. y Dinámica Fundación. Advanced Dynamics S.A. http://www.advanceddynamics.net/ ! 2 Press Release
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.