ASGECO CONFEDERACIÓN insta a la Fiscalía General del Estado a que investigue los supuestos fraudes que se están cometiendo, especialmente desde páginas web que se hacen pasar por agencias.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, denuncia prácticas fraudulentas en agencias de viajes

La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, denuncia prácticas fraudulentas en agencias de viajes

Al cancelar el vuelo, la agencia de viajes devuelve al cliente el importe de su billete restando la sanción por cancelación, que es precisamente la cantidad que se embolsa la agencia.

Aprovechando el pánico mediático creado entre los usuarios cuando quiebra una aerolínea, ASGECO CONFEDERACIÓN ha tenido conocimiento de una serie de malas prácticas por parte de algunas agencias de viajes que operan al margen de la legalidad.
• El personal de dichas agencias comunica al cliente una inminente quiebra de la aerolínea con la que ha contratado su billete, recomendándole que, ante esta situación, es conveniente que cancele su billete, pues si no lo hace el hundimiento de la empresa aérea le impediría recuperar su dinero más adelante.

• ASGECO CONFEDERACIÓN recuerda a los consumidores y usuarios que ante el cierre de una compañía aérea española probablemente puedan recuperar el importe íntegro de sus billetes siempre que se adhieran al correspondiente concurso de acreedores, por lo que no deben sucumbir a este tipo de prácticas.

• Además, para casos de quiebra las propias aerolíneas afectadas ponen a disposición de los usuarios en sus páginas web toda la información necesaria para adherirse al concurso y solicitar a partir de ahí la devolución de billete.

• No obstante, desde ASGECO CONFEDERACIÓN entendemos que debería resolverse la lentitud de estos procesos que no nos parecen adaptados, ya que los consumidores las más de las veces no ven satisfecha su deuda hasta varios años más tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.