Un 85% de los españoles consideraría emigrar, si la crisis les obliga a ello

Según una encuesta de Skyscanner, Reino Unido es el país preferido

Casi un tercio de los españoles (32%) que pudieran verse obligados a emigrar a causa de la crisis elegiría Reino Unido como su nuevo país de acogida, según una encuesta realizada por el portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es en la que se han contabilizado casi 3.700 respuestas. El siguiente país elegido es Francia, con el 11% de las respuestas y, después, Estados Unidos con un 10%.

Curiosamente, sólo un 15 por ciento de los encuestados señalaron la opción “No gracias, estoy muy bien en casa”, lo que parece indicar que el 85% del total puede estar dispuesto a emigrar a otros países si la situación de crisis obligara a ello. Los siguientes países elegidos para emprender una nueva vida son Alemania (7%), Italia y Brasil (un 4% cada uno) y Holanda y Argentina (con un 3% de respuestas cada uno). Varios otros países se reparten el 10% restante.

Los datos de esta encuesta de Skyscanner vienen a ratificar, definiendo el país de destino, el informe del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) que indica que la emigración española ha aumentado un 22% la emigración española, en su mayoría jóvenes, desde 2008 cuando dio comienzo la crisis. Según este informe, se trata en su mayoría de jóvenes muy cualificados que han puesto sus ojos, fundamentalmente, en Alemania, Gran Bretaña e Iberoamérica.

Si la crisis sigue en España, ¿a qué país te gustaría emigrar?:

Reino Unido......................................32%
Francia.............................................11%
EEUU...............................................10%
Alemania............................................7%
Italia..................................................4%
Brasil.................................................4%
Holanda..............................................3%
Argentina............................................3%
Otros................................................10%
No gracias, estoy muy bien en casa......15%

Skyscanner
Skyscanner es el portal viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 1.000 compañías aéreas, así como de alquiler de coches y hoteles. Por ejemplo, puedes volar a Mallorca o buscar vuelos a Ibiza sin necesidad de especificar fechas concretas.

Fundada en 2003 por tres profesionales de Tecnología de la información, Gareth Williams, Barry Smith y Bonamy Grimes, Skyscanner tiene su sede en Edimburgo y una segunda oficina en Singapur. El portal está disponible en 29 idiomas y también existen aplicaciones para Android, Windows, iPhone e iPad, con más de 6 millones de descargas. Después de haber tenido un crecimiento promedio anual de 94% en los últimos tres años, Skyscanner ha sido incluida en el top 20 de los premios anuales Microsoft Tech Track de The Sunday Times, que distingue a 100 compañías británicas de tecnología por sus ventas de mayor crecimiento en los últimos 3 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.