¿Cuál es el asiento perfecto?

Skyscanner revela que el mejor asiento es el 6A

Ahora que la reserva de asientos en Easyjet está en fase de experimentación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La encuesta que se ha realizado a más de 1.000 pasajeros de líneas aéreas preguntó a los encuestados sobre sus preferencias de asiento (aparte de los asientos con espacio extra en las alas) y se incluían preguntas como qué sección preferían del avión o que asiento, ventana, en el medio o pasillo. La encuesta también profundizó más para averiguar si las decisiones fueron influenciadas por los números de la suerte, así como los números de fila pares o impares. Combinando estas respuestas Skyscanner puede revelar que el asiento más deseado en un avión estándar es el 6A.
Esta encuesta refuerza los estudios hechos con anterioridad que demostraban que las 6 primeras filas de un avión son las favoritas de los pasajeros, con el 45% de los votos, un hecho que Easyjet, por ejemplo sabe perfectamente, ya que reservar asientos en estas filas cuesta 8 euros en lugar de los 3 que cuesta en cualquier otra sección del avión.

Quizás, lo más sorprendente fue el número de pasajeros que prefieren el asiento de ventana: 60%, en comparación con el 39% que optan por el pasillo, con un inusual 1% que eligieron el asiento de en medio.

En el otro extremo de la escala, la encuesta encontró que el asiento que nadie quiere es el 31E, un asiento central en la parte trasera de la aeronave.

Eliana Gómez, responsable de Skyscanner para el mercado español ha dicho:

"Siempre hay un gran apuro por obtener un buen asiento a bordo, por eso creo que es realmente interesante que haya tantas opiniones diferentes sobre cual es el asiento preferido por los pasajeros".

"Anecdóticamente, algunos pasajeros parecen optar por la sección central cerca de las alas donde es menos probable que se sienten turbulencias, mientras que otros quieren estar cerca del frente para poder bajarse antes del avión, oir menos el ruido del motor o incluso para obtener una mejor elección de los alimentos disponibles. La ventana parece una opción popular para aquellos que buscan dormir, especialmente para vuelos de larga distancia, mientras que aquellos que van más veces al baño prefieren el pasillo para no molestar a otros pasajeros, el pasillo también es muy popular para los pasajeros altos que tratan de estirar sus piernas. Los pasajeros frecuentes también han dicho que el lado izquierdo del avión es mejor, ya que las ventanas no están en el centro, permitiendo un mayor espacio para apoyar la cabeza si se quiere dormir".

"Lo único que espero es que las aerolíneas de bajo coste no descubran que hay tanta demanda del asiento 6A y empiecen a cobrar un extra por reservarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.