“Sabor Cooperativo” impartirá un Curso de marketing del producto ecológico en Madrid

El Curso, orientado a trabajadores/as, tiene el objetivo de mejorar la distribución y comercialización de los productos ecológicos en Madrid

Los días 18 y 19 de abril se impartirá en Madrid un Curso de Marketing del producto ecológico en el ámbito del proyecto “Sabor Cooperativo” que ejecuta la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN. El Curso, dirigido principalmente a trabajadores/as de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y profesionales autónomos, tiene dos objetivos principales: capacitar al alumnado para distribuir y comercializar de forma exitosa productos ecológicos y desarrollar técnicas comunicativas del producto ecológico.
La comercialización de productos ecológicos sigue siendo una gran asignatura pendiente. Se trata de un sector relativamente pequeño y poco desarrollado; se trata de un sector pequeño y poco desarrollado, y sabemos que en España se exporta casi el 80% de la producción ecológica a otros países, principalmente al centro y norte de Europa.

El perfil mayoritario de las empresas de producción ecológica es el de una microempresa de tipo familiar creada con los mínimos recursos económicos y con un desconocimiento total de la comercialización de productos. Los canales de distribución que hasta ahora han servido para canalizar estas pequeñas producciones son cooperativas de consumidores creadas para este fin, venta directa al público en mercados y ferias, ecotiendas y herbolarios.

Muchos son los factores que impiden el desarrollo comercial de los pequeños productores de ecológicos, pero el principal es la necesidad de dinamizar el mercado interno de estos productos.

Para ello los comercios tradicionales, entre ellas las cooperativas de distribución, han de incorporar nuevos lineales de productos ecológicos y tendrá que adaptarse a las exigencias del nuevo producto y el personal de los comercios y sus directivos deberá capacitarse para conocer las características de este producto y adaptar sus establecimientos a las exigencias de comercialización del mismo.

Madrid no es ajena a esta problemática, y por ello “Sabor Cooperativo” busca dinamizar el mercado ecológico reuniendo a todos los actores de la región.

Este Curso se une a otra acción realizada en Madrid en el marco del proyecto “Sabor Cooperativo”, el pasado jueves 23 de febrero, cuando se reunieron profesionales de la producción, distribución y consumo de productos ecológicos de la región en el mismo Vivero de Empresas, con el objetivo de analizar la actual situación del mercado madrileño para dinamizar la comercialización de productos ecológicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.