Nace el Quiosco Verde, un proyecto comprometido con el medio ambiente y la sociedad
Nace el Quiosco Verde, un proyecto comprometido con el medio ambiente y la sociedad

Nace el Quiosco Verde, un proyecto comprometido con el medio ambiente y la sociedad

Cualquier quiosco será receptor de los móviles obsoletos

Bajo la premisa de la responsabilidad social de colaborar con la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo generar una mayor Conciencia Solidaria, nace el Quiosco Verde, que recoge, clasifica, recupera o recicla equipos de telecomunicaciones y sus componentes. Además, Quiosco Verde colabora activa y económicamente con la Fundación Vicente Ferrer y la Asociación Escuela para Todas.
AEDIS (Asesoría Editorial y Distribución S.L.) crear el Quiosco Verde, desarrollo e implementación de Sistemas Integrales de Gestión, que recogerá, clasificará, recuperará o reciclará equipos de telecomunicaciones y sus componentes, entre otras cosas. La idea es contribuir a una cadena ecológica y solidaria necesaria para la sostenibilidad y retroalimentación, aprovechando hasta el 92% de los componentes de los móviles en la construcción de nuevos equipos, por ejemplo. Porque en España se malgastan cada año 20 millones de teléfonos móviles, aparatos que contienen plásticos que tardan miles de años en degradarse y metales tóxicos.

Colaborar con el Quiosco Verde es muy fácil. Tan solo hay que acudir a cualquier de los quioscos de prensa y depositar los móviles viejos en las cajas de recogida confeccionadas para la ocasión. Hay 5.000 cajas de recogida.

Un Quiosco Verde y solidario
Quiosco Verde no solo se preocupa por el medio ambiente, sino que tiene su mirada puesta también en la sociedad y en los más desfavorecidos. Por eso, colabora activa y económicamente con la Fundación Vicente Ferrer y con la Asociación Escuela para Todas de Marie Claire. El primer proyecto en el que se han comprometido con la FVF es “De Mujer a Mujer” en Anantapur (India). Su objetivo principal es promover la igualdad de género en todos los ámbitos de desarrollo en los que la Fundación está presente.

Respecto a Escuela para Todas, Quiosco Verde colabora en la promoción de la educación de niñas desfavorecidas a través del colegio de la asociación HAPPY CHADARA, en Camboya, con 640 niñas escolarizadas. Además, Escuela para Todas colabora en España colabora con FUNDESO para el apoyo educacional a niñas inmigrantes africanas, proyecto al que también se sumará la colaboración de Quiosco Verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.