Comunica + A gana la cuenta de publicidad de Mutua Madrileña

La estrategia creativa de la nueva campaña se basa en la notable satisfacción del cliente mutualista

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Comunica + A, la primera agencia española de servicios de marketing, ha ganado la cuenta de publicidad de Mutua Madrileña tras un concurso en el que han participado varias agencias españolas y multinacionales. La compañía aseguradora ha confiado la comunicación ATL y BTL a una de las agencias independientes más relevantes del panorama español.
Mutua Madrileña, uno de los principales anunciantes de España desde hace años, convocó el pasado mes de Septiembre un concurso en el que cinco grandes agencias nacionales y multinacionales compitieron para llevarse la cuenta.

Después de un largo proceso, Mutua decidió confiar la gestión de su estrategia publicitaria 360º (ATL, BTL y Online) a Comunica +A.

Desde 2009 Mutua Madrileña ha apostado con éxito por la diferenciación, pasando del puesto 11 al 3º del ranking de notoriedad IMPO gracias a una comunicación centrada en el Mutualista (“Soy de la Mutua”) y la reversión de sus beneficios a los mutualistas.

Mutua Madrileña quiere en 2012 incrementar todavía más su relevancia en el sector, haciendo más evidentes todas las ventajas que obtienen los mutualistas frente a la competencia. El objetivo es, en definitiva, que los actuales y potenciales mutualistas sigan percibiendo a Mutua Madrileña como una empresa relevante y diferente a las empresas del sector.

En este sentido, Comunica + A ha elaborado, en coordinación con el equipo de marketing y publicidad de la aseguradora, una estrategia de comunicación basada en la enorme satisfacción de los clientes de Mutua Madrileña. La primera producción de este relanzamiento se descubrirá a lo largo del mes de Enero y su fuerza residirá en un eje musical que recordará esa diferencia de la Mutua frente a sus competidores.

La puesta en marcha de esta estrategia de comunicación 360º será llevada a cabo por el equipo de Publicidad de Mutua Madrileña dirigido por José María Cantero (Director General Adjunto del Area Aseguradora), Belén Pando (Gerente de Marketing y Publicidad) y todo su equipo. Comunica + A contará con un equipo de 10 personas encabezado por Jaime Antoñanzas (Presidente), Javier Antoñanzas (Vicepresidente Creativo), Cedric Bertin (Director General) y todo un equipo de cuentas y creación.

Comunica + A es la primera agencia española de servicios de marketing (BTL) por número de profesionales, facturación gestionada y número de campañas realizadas al año. Además es una de las primeras agencias de capital español en nuestro país.

La Agencia fue fundada en 1997 por Jaime, Pablo (recientemente fallecido) y Javier Antoñanzas.

Haciendo gala de su lema “No vende, No vale” en estos trece años Comunica + A ha trabajado para más de 60 clientes líderes en sus sectores de actividad (France Telecom España, Endesa, La Caixa, Factory, Coca-cola, Loewe, El Corte Inglés, Michelín, etc.). Además, cuenta con un equipo de más de 260 profesionales en España que realizan una media de 1.100 campañas al año y tienen presencia en cinco países (España, Portugal, Perú, México y Chile).

Comunica + A ofrece un servicio 360º: publicidad, promoción y marketing directo, eventos, retail, canales alternativos (online y marketing móvil).

Mutua Madrileña es una sociedad de seguros con una cartera compuesta por cerca de 2.500.000 de asegurados y mutualistas repartidos en los diferentes ramos donde opera. Actualmente está presente en los ramos de automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, hogar, decesos, enfermedad, asistencia, subsidio y accidentes. Además, es la aseguradora con mayor tasa de confianza entre sus asegurados en el ramo del seguro de autos. Tras la adquisición, el pasado año, del 50% de SegurCaixa Adeslas, se ha convertido en segunda aseguradora No Vida de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.