España principal país europeo elegido por los británicos para vivir fuera del Reino Unido

El 88% preferiría empezar una nueva vida en el extranjero según revela Skyscanner

A medida que la crisis económica en el Reino Unido sigue, una nueva encuesta del portal líder de búsqueda de viajes www.skyscanner.es ha revelado que un impresionante 88% de los británicos consideran mudarse al extranjero los próximos 5 años. Solo Australia, un país tradicional de emigración para los ingleses desde hace casi dos siglos supera a España como destino favorito para empezar una nueva vida. España, además, es el destino número uno de vacaciones para los británicos que forman el principal grupo turístico en nuestro país. Lógicamente los países de habla inglesa como EE.UU., Canadá y Nueva Zelanda están también entre los preferidos por los británicos para vivir.
La actual recesión parece estar jugando un papel importante en las ganas de trasladarse al extranjero, debido al aumento del coste de la vida en el Reino Unido, un 29% de los encuestados consideran que el motivo para emigrar es que las viviendas en el extranjero son más baratas y hay mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo, el atractivo de los climas más soleados también ha sido un factor importante para el 19% de los votos, mientras que al 20% le atraía la percepción de un "mejor estilo de vida".

Lo más preocupante es que el 39% de los que están considerando abandonar el Reino Unido tienen entre 18 y 45 años de edad, si finalmente decidieran emigrar envejecería la población británica de una manera alarmante.

Eliana Gómez, responsable de Skyscanner en el mercado español ha comentado:

"Para muchas personas la idea de “vivir su sueño” en el extranjero es muy atractiva. La encuesta de Skyscanner ha puesto de manifiesto que la percepción de la vida en el extranjero para los británicos es muy positiva - tal vez demasiado – probablemente debido a que muchas de estas personas regresan de unas vacaciones enamoradas del destino donde han estado. Curiosamente, no les afecta que España, el destino favorito por los británicos para pasar sus vacaciones, esté sufriendo actualmente sus propios problemas económicos".

"Como era de esperar, los países de habla Inglesa, que tienen una cultura similar y estrechos vínculos con el Reino Unido han sido los países de destino más populares, con Australia en primera posición con el 15% de los votos y EE.UU., Canadá y Nueva Zelanda en el ranking de los cinco primeros. España, que para los británicos es el destino más popular de vacaciones, se encuentra en segundo lugar con el 14% de los votos, probablemente las segundas viviendas que un gran número de ciudadanos británicos ya tienen a lo largo del sur y este de España hayan influido en su decisión".

Países preferidos para emigrar por los británicos:

1. Australia (15%)
2. España (14%)
3. EE.UU. (13%)
4. Canadá (8%)
5. Nueva Zelanda (7%)
6. Francia (6%)
7. Italia (5,5%)
8. Chipre (3%)
9. Portugal (2,5%)
10. Tailandia (2%)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.