Los seminarios potenciarán la capacidad networking

EIBTM respalda el sector local de la organización de reuniones y eventos para la excelencia empresarial, con un programa de formación específico

Ofrecerá nuevas oportunidades formativas profesionales

El programa de formación español de EIBTM (www.eibtm.com) ofrecerá sesiones formativas exhaustivas dedicadas a respaldar a los profesionales del sector local de la organización de reuniones y eventos para la consecución de sus objetivos empresariales, profesionales y de desarrollo. Todas las sesiones serán gratuitas y estarán abiertas a todos los visitantes que tengan interés en participar.
Los seminarios, organizados juntamente con el capítulo español de MPI y el capítulo ibérico de ICCA, se llevarán a cabo durante los tres días que dura la exhibición (del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Fira Gran Via de Barcelona), a cargo de algunos de los expertos más influyentes del sector, y ofrecerán innovadoras oportunidades formativas profesionales.

Francisco Quereda, presidente del capítulo español de MPI, comenta: “La misión de MPI, como mayor asociación profesional para la organización de reuniones y eventos a nivel internacional, es poner a disposición de sus miembros la mejor propuesta en lo referente a formación profesional, networking, información y recursos. No sorprende, por tanto, que EIBTM se haya establecido como un punto de encuentro ineludible y que los miembros de MPI, en general, y el Capítulo Español, en particular, nos brinden la oportunidad de participar en los foros”.

Teoría y práctica del networking (martes 29 de noviembre de 16:00 a 17:00 horas): considerará los métodos en los que los compañeros del sector pueden establecer contactos con eficacia, en persona y en línea, y debatirá las mejores ideas y estrategias que los profesionales pueden utilizar para optimizar su capacidad de de networking.

Organizado en asociación con ICCA Iberia, Transparencia en los negocios y en la gestión de reuniones: el factor clave para el mercado asociativo (miércoles 30 de diciembre de 9:30 a 10:30 horas): considerará la importancia de la transparencia en el marketing de destinos para ofrecer las mejores condiciones a los clientes finales y PCO. La transparencia es un factor clave para las relaciones entre los agentes del sector de las reuniones, para la gestión de los gastos y los ingresos de las reuniones.

Uso de las redes sociales en operaciones clave (miércoles 30 de diciembre de 11:00 a 12:00 horas): será una sesión dinámica y práctica que considera el uso de un conjunto de redes sociales para uso profesional. La sesión debatirá la efectividad de cada herramienta mediante la aplicación de la teoría al mundo de los eventos. Vincent Chavy, director de redes sociales y estratega, y Ana Santos, fundadora y directora general de Eventofera, también expondrán sus experiencias directas en la integración de las redes sociales en sus empresas.

Internacionalización de eventos (miércoles 30 de diciembre de 14:30 a 15:30 horas): reunirá a varias empresas españolas que han conseguido internacionalizar con éxito sus negocios. La sesión considerará métodos para abordar nuevos mercados y debatirá estrategias y estudios de casos acreditados en base a las experiencias de los expertos.

Sesión para estudiantes: la universidad del mercado laboral (jueves 1 de diciembre de 9:00 a 10:00 horas): todas las agencias, empresas, oficinas y estudiantes que participan en esta sesión están invitados a debatir qué esperan las empresas de los jóvenes profesionales y cómo se introducirán en el sector. Esta sesión tiene el objetivo de ayudar a aquellas personas que aspiran a llegar a puestos directivos así como tratar las mejores formas de conseguir ese objetivo. También planteará maneras de comprensión y adaptación a las prácticas existentes.

Rendimiento de la inversión (ROI) frente a rendimiento sobre el patrimonio (ROE) (jueves 1 de diciembre de 11:00 a 12:00 horas): contemplará la relación entre el rendimiento de la inversión y el rendimiento sobre el patrimonio en base a experiencias. La sesión explicará la importancia de garantizar que un evento produzca el impacto positivo deseado en el usuario final, cómo puede afectar en las decisiones futuras adoptadas por aquellas personas que participaron en el evento y, en consecuencia, su impacto en el rendimiento de la inversión a largo plazo.

Erica Keogan, directora de contenido formativo de Reed Travel Exhibitions para EIBTM, explica: “En la presente edición nos hemos centrado realmente en abordar el núcleo de los problemas cotidianos a los que deben hacer frente los profesionales del sector de la organización de reuniones y eventos. Nos hemos concentrado en proporcionar contenido con el propósito de garantizar que todos los visitantes salgan de los seminarios con inspiraciones y soluciones significativas y pertinentes que puedan aplicar en el terreno laboral. Se trata de un programa muy valioso para el mercado local español y demuestra tener una gran popularidad año tras año”.

Si desea obtener más información sobre las sesiones españolas de EIBTM y el programa formativo completo con más de 40 sesiones, visite www.eibtm.com. La preinscripción para los visitantes al EIBTM es gratuita e incluye acceso a las sesiones en español. Para realizar la preinscripción al EIBTM (y ahorrarse 25 euros), visite www.eitbm.com/register.

EIBTM 2011 tiene lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011 en Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.