Este reconocimiento es fruto de los sólidos principios de la compañía y del programa global de Associate Engagement (Compromiso de los Asociados)

Mars Incorporated incluida en la primera lista mundial de Mejores Multinacionales para trabajar en 2011

La iniciativa de inscribir a Mars y sus compañías en Great Place to Work fue liderada desde España y desde entonces se han cosechado éxitos como este, que honran a la compañía a nivel local y global

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Mars Incorporated incluida en la primera lista mundial de Mejores Multinacionales para trabajar en 2011
Mars, Incorporated ha sido incluida, ocupando el puesto 19, en la lista mundial de las mejores multinacionales para trabajar, el primer ranking mundial de excelencia en el lugar de trabajo otorgado por Great Place to Work®. La lista fue anunciada el pasado jueves 27 de octubre en una ceremonia celebrada en la Bolsa de Nueva York, y reconoce a las mejores 25 multinacionales para trabajar en todo el mundo.
Para entrar en la lista, a Mars, Incorporated, así como a las otras empresas con mejor calificación, se les requería estar presentes en al menos cinco listados nacionales de Great Place to Work. Otros de los requisitos eran tener más de 5.000 asociados y que al menos el 40% de su fuerza de trabajo estuviera ubicado fuera del país en el que la empresa tiene su sede central. Mars, Incorporated aparece en este listado en doce de los países donde opera, incluyendo Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Corea, Portugal, España y Suiza.

"Como compañía global, estamos unidos por una cultura basada en nuestros Principios. A pesar de estar presentes en 71 países, hablar diferentes idiomas y tener opiniones y puntos de vista muy diversos, nuestra cultura de compañía es constante y ofrece a nuestros asociados un valor añadido en su trabajo diario ", afirma Paul S. Michaels, Presidente y CEO de Mars, Incorporated. “Recibir este gran reconocimiento y encontrarnos en la primera lista de World’s Best Multinational Workplaces es fruto de cada asociado de Mars que siente pasión por su trabajo y que se toma muy en serio el poner en práctica los Cinco Principios de Mars todos los días”.

Los Cinco Principios de Mars de Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad son la base de su cultura y de la manera en la que gestionan el negocio. Estos principios unen a Mars a través de generaciones, geografías, idiomas y culturas. Expresados por primera vez por Forrest E. Mars en los años 30 como parte de su modelo de negocio basado en ofrecer "beneficios mutuos" para todos los stakeholders, y más tarde definidos como los Cinco Principios por la siguiente generación de la familia Mars, estos conceptos guían a todos los asociados de Mars en sus relaciones con los consumidores, clientes, colaboradores, comunidades y entre ellos.

Todas las compañías de Mars Incorporated, entre ellas Wrigley, comparten los Cinco Principios y están muy satisfechas con este reconocimiento del Great Place to Work Inistitute. El origen de esta iniciativa a nivel mundial, curiosamente viene de España y concretamente a través de Javier Martín, Director de Recursos Humanos de Wrigley España, quien apostó por inscribir a Mars y sus compañías en Great Place to Work en 2004. “Obtener un reconocimiento de esta magnitud llena de orgullo a la compañía y este éxito ha sido posible gracias a los asociados, ya que todos y cada uno de ellos sienten como si fuera suyo este negocio y demuestran diariamente ser un equipo muy comprometido, haciendo de esta compañía un gran lugar donde trabajar.”

La lista mundial de las mejores multinacionales para trabajar recoge las opiniones de los empleados de una compañía, evaluando cinco atributos fundamentales: credibilidad, equidad, respeto, orgullo y compañerismo. Con más de 65.000 asociados en 71 países a nivel mundial, Mars, Incorporated cuenta con 365 oficinas y fábricas alrededor del mundo. La compañía fue reconocida por Great Place to Work en tres áreas clave por su entorno de trabajo y cultura de los asociados única:

• El desarrollo e implementación de un exitoso programa global de Associate Engagement (Compromiso de los Asociados) que se basa en la comunicación y participación; así como Reuniones Generales periódicas, equipos de mejora que fomentan la participación y buzones de sugerencias en la fábricas para fomentar el feedback y las recomendaciones hacia el management.
• A través del programa de Ombudsman local, los asociados tienen un apoyo para consultar y resolver cuestiones relacionadas con el trabajo que quieran tratar de manera confidencial.
• El desarrollo de una cultura de trabajo que facilita la colaboración y la comunicación transparente. Una política de puertas y espacios abiertos (en Mars no existen las oficinas) para evitar posibles barreras y hacer que todo el mundo, CEO incluido, sea accesible para todos.

Además, Mars, Incorporated destaca por su alto porcentaje de mujeres en puestos directivos y altos cargos - el 27% a nivel mundial - y su baja tasa de rotación de empleados – con un 8% a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.