El buscador de viajes Skyscanner selecciona los destinos más terroríficos

Los mejores lugares del mundo para pasar miedo en Halloween

Los mejores lugares del mundo para pasar miedo en Halloween
Halloween nació de la antigua fiesta gaélica de Samhain, que marca el final de la "media luz" del año y el inicio de la mitad oscura. Los paganos creían que las paredes que separan nuestro mundo del otro se vuelven mucho más finas durante este tiempo, permitiendo a los espíritus cruzar y quedarse en nuestro mundo. El portal líder de búsqueda de viajes www.skyscanner.es te trae las experiencias más aterradoras que se pueden hacer en estos días.
1. Castillo de Bran, Rumania
¿Qué mejor lugar para comenzar nuestras espeluznantes fiestas de Halloween que una fortaleza en la frontera entre Transilvania y Valaquia en Rumania y hogar del legendario personaje de Bram Stoker, Drácula. Este personaje puede ser ficción, pero esta fortaleza era el hogar de Vlad Tepes III, o "Vlad el Empalador", príncipe de Valaquia conocido por los bárbaros castigos que impuso durante su reinado y ser la inspiración para el personaje más famoso de Stoker. Se rumorea que Vlad Tepes III empaló a miles de sus víctimas y dejaba sus cuerpos en descomposición durante varios meses para que fueran vistos a lo largo y ancho del reino.

La estancia en una posada del siglo XVIII a los pies de los Cárpatos cuesta desde 36 euros por persona y permite disfrutar la experiencia de vivir a la manera tradicional de Transilvania. Montar a caballo, excursiones en trineo, realizar una ruta del vino e incluso ir a una sauna son pequeñas escapadas en esta espeluznante aventura. Vuela a Bucarest

2. Tour de fantasmas, Edimburgo, Escocia
Los tours de Cadies y Witchery de Edimburgo usan todos los trucos posibles para dar a los cazadores de fantasmas y a los amantes de horror unas grandes dosis de emoción. Incluso en una noche normal, las calles húmedas, estrechas y empedradas del casco antiguo de Edimburgo, poseen una cualidad extraña. Hacer un recorrido y escuchar cuentos de las torturas, la peste, las brujas horribles, los monjes locos y la Parca que acecha en cada esquina se convertirá en una experiencia espeluznante.

Se pueden escuchar las historias de Burke y Hare, los ladrones de cuerpos infames que golpeaban a sus víctimas en medio de la noche y vendían sus cuerpos a la escuela de medicina local. También se puede visitar las bóvedas subterráneas de las que se dice que tienen sus propios fantasmas desde hace siglos. Después lo mejor será calmar los nervios con un ponche caliente y una fiesta Haggis en uno de los pubs tradicionales en la Royal Mile, antes de regresar al hotel para, con suerte, tener un sueño reparador. Vuela a Edimburgo

3. Catacumbas, París, Francia
París es conocida como la "Ciudad de la Luz", pero en Halloween hay cosas mucho más siniestras que hacer que mirar a la Torre Eiffel. Para los que les gustan los sustos serios, es hora de explorar el lado oscuro de la capital francesa. Las Catacumbas (un osario subterráneo) son una vasta red de túneles que corren bajo las calles de esta bella ciudad y almacenan los restos de seis millones de personas, tomados de los condenados de los cementerios.

Grandes cantidades de huesos yacen apilados contra las paredes de los túneles en un espeluznante ambiente que es difícil de superar, incluso el maestro de lo macabro, Edgar Allan Poe, menciona las catacumbas en su libro "Barril de amontillado". En honor a Halloween, agarra una linterna y un mapa y descubre hasta qué punto el miedo te deja llegar. Si consigues salir con vida de esta experiencia podrás disfrutar de una noche en la ciudad de París y un vaso muy grande de vino rojo. Vuela a París.

4. El Osario de Sedlec, Praga, República Checa
No sólo Praga es el hogar del cementerio en el gueto judío de la Ciudad Vieja con su colección de inquietantes lápidas y las fosas comunes en las que los judíos tuvieron que enterrar a sus muertos, sino que lo es también de uno de los más conocidos osarios del mundo. El Osario de Sedlec se encuentra debajo de una iglesia y se usaron huesos humanos como decoración en su interior.

Desde los escudos de armas a las escaleras y hasta las lámparas, la imagen es escalofriante pero a la vez hermosa. Si esto te abre el apetito puedes visitar el Museo de la Tortura de Praga, que seguro te pondrá los pelos de punta. No parecía haber ninguna limitación a la hora de infligir crueldad a los de nuestra propia especie. De vuelta en Praga, la visión de un hada iluminando el Puente de Carlos debería calmar la tensión nerviosa provocada por estas visitas y si no, un trago de absenta puede ayudar. Vuela a Praga

5. Salem, Massachusetts, EE.UU
Si estás cautivado por la brujería o indignado por la quema sin sentido de "brujas", seguro que disfrutarás visitando Salem, Massachusetts, donde los juicios de brujas son famosos en el mundo entero. Los estadounidenses celebran Halloween por todo lo alto y en este pueblo de Nueva Inglaterra se hace con todo lo necesario: disfraces, desfiles y fiestas.

Salem es ahora el hogar de varios museos que describen como se celebraban los juicios de brujas, también de "La Casa de la Bruja" que se encuentra en la esquina de North Essex Street como un recordatorio de aquellos tiempos. Se puede hacer un recorrido y ver objetos misteriosos como "pasadores de brujas" o una pequeña botella que contenía los huesos de los dedos. Prepárate para ver a una bruja fantasmal o dos persiguiéndote por toda el área. Olvídate de las telarañas por un momento y date un paseo por las arena de la playa Collins Cove; este es el antídoto perfecto para recuperarse de una noche de terror. Vuela a Boston

6. Día de los Muertos, Guatemala
El 1 de noviembre, el cementerio de Santiago Sacatepéquez cobra vida con color, música y gente. Los guatemaltecos hacen altares en sus casas dedicados a los que han fallecido y los rodean con flores, comida y bebida. Las familias después construyen barriletes gigantes de papel crepé y bambú que vuelan como cometas en las calles para comunicarse con las almas de sus difuntos.

Por la noche, las cometas son quemadas, por lo que el muerto tranquilamente puede volver a su mundo. Se dice que si las cometas no se queman, las almas no saben cómo volver a casa y que permanecerán en nuestro mundo de forma indefinida. Si eso suena demasiado espeluznante se puede aligerar el ambiente con un delicioso café y visitando los mercados tradicionales mayas que venden todo tipo de productos hechos a mano. Vuela a Guatemala

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.