Miguel Ángel Aguirre, autor de Tribulaciones de un Directivo en Paro (ed. LoQueNoExiste)

"La confianza es un valor que no cotiza pero engorda nuestra cartera"

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió el 4 de octubre la presentación del libro con la participación del cazatalentos Leopoldo Cortés y de Mercedes Pescador

Tribulaciones de un directivo en paro es la historia de Watson, un directivo de cuarenta años que acaba de perder su empleo en una multinacional española. De esto habló anoche su autor- Miguel Angel Aguirre- en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Cada capítulo refleja su estado de ánimo donde, a pesar de las circunstancias, predomina siempre el optimismo. La confianza es “un valor que no cotiza pero que todos deberíamos llevar en nuestra cartera” comentó el autor.
En la presentación intervinieron Leopoldo Cortés, reconocido cazatalentos y socio de la consultora Spencer Stuart y Mercedes Pescador, directora de la editorial LoQueNoExiste y de Medialuna. Las páginas de esta obra pueden ser un “estupendo dietario sobre cómo superar una situación desfavorable y de transición profesional”, destacó Cortés, quien reflexionó sobre el panorama actual de desempleo juvenil y los falsos mitos que envuelven al sector de las consultoras expertas en la selección de personal: “Estar en paro no es un inconveniente a la hora de proponer a un candidato. Al contrario”, afirmó el cazatalentos.

El prólogo de Tribulaciones de un Directivo en Paro ha sido escrito por Santiago Álvarez de Mon, prestigioso experto en liderazgo y comportamiento organizacional, profesor del IESE. El autor gráfico es José Luis Martín de Vidales. Loquenoexiste ha editado recientemente American Psique, Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas, en el que Stanley Bendelac, veterano y prestigioso publicista, narra las claves para sobreponerse a las caídas profesionales y personales; Generación TIC, Enfermedades Raras, Sordo ¡y qué!, Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, y Celíacos Famosos, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.