Toshiba presenta en IFA una consola que conecta cualquier televisor a Internet

El STOR.E TV PRO convierte un televisor convencional en uno inteligente con conexión a la web

Toshiba presenta en la feria IFA 2011 un revolucionario dispositivo, denominado STOR.E TV PRO, que convierte el televisor del salón en un dispositivo Web más. Se trata de una consola multimedia con capacidad de navegador web y aplicaciones para vídeoconferencia que estará disponible durante el último trimestre de este año en Europa.
Toshiba ha desarrollado STOR.E TV Pro, consciente de la necesidad de ofrecer una solución rápida y eficiente para conectarse a la Web a la gran mayoría de hogares que aún no tienen, ni tendrán en mucho tiempo, televisores con acceso a Internet. “Según un estudio de mercado realizado por Display Search, el 75% de los televisores que se vendan en 2011 en Europa no tendrá capacidad de conectarse a Internet”, apunta Marco Perino, director general de la división de Productos Digitales de Toshiba en Europa.

Una nueva puerta a Internet desde el sofá
Esta consola, de aspecto elegante y minimalista con bordes redondeados, que se conecta al televisor a través de un puerto HDMI, abre una nueva puerta a Internet. Un simple interface gráfico hace muy sencilla la navegación. Además, Toshiba ha desarrollado para STOR.E TV PRO un novedoso control remoto que se conecta vía Bluetooth, y que dispone de un teclado completo para introducir las direcciones web, así como de un panel táctil para manejar el puntero y las teclas habituales de un mando a distancia convencional, incluido un cursor de cuatro direcciones.

Acceso a nuevos servicios

Mediante STOR.E TV PRO los usuarios no sólo tienen acceso a Internet sino también al amplio número de servicios y opciones que Toshiba tiene en su portal de contenidos Toshiba Places. Además, STOR.E TV PRO permite conectar una cámara web para poder hacer vídeoconferencias en la pantalla grande del salón de casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.