¿Qué es el Salón Internacional del libro africano/encuentro de editores en Canarias?

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Salón Internacional del Libro Africano (SILA), cuya tercera edición se celebrará en Tenerife del 21 al 25 de septiembre, se consolidó en 2009 aunque sus inicios hay que encontrarlo en el Encuentro de Editores en Canarias, un proyecto al que está estrechamente vinculado, al dedicar en 2008 un amplio espacio de su programación a las literaturas africanas.
El I Salón Internacional del Libro Africano sentó las bases de un proyecto a través del que cual se quiere dar a conocer estas importantes y aún hoy poco conocidas realidades literarias, debatiendo con sus protagonistas (escritores y editores) en qué consisten las dificultades de escribir y editar en África con el objetivo de buscar soluciones y facilitar las ayudas para la traducción de estas obras que han sido escritas, en muchos de los casos, en el idioma de las antiguas potencias colonizadoras y en otras en las maternas.

En las dos ediciones anteriores de SILA, los editores y escritores africanos invitados abordaron también las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para dar a conocer sus creaciones, ya que desde SILA creemos firmemente que el libro ayuda al intercambio y a la comunicación para conocer y comprender otras culturas.

Históricamente, las influencias externas han hecho de Canarias una sociedad abierta y cosmopolita. Los elementos culturales que caracterizan a los habitantes de las islas son el resultado de una historia común donde el mestizaje y la diversidad cultural han marcado el camino del archipiélago. Canarias ha recibido, en mayor o menor medida, aportaciones de los tres continentes más cercanos: Europa, África y América.

Aprovechando también su estratégica posición geográfica, SILA está contribuyendo a que Canarias sea una plataforma que fomenta el intercambio y las relaciones culturales entre estos tres continentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.