www.gacetadeprensa.com

Los despidos que no cesan en Hachette

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los despidos que no cesan en Hachette
Mientras los ruidos no cesan en otras batallas, con movilizaciones o sonadas protestas, de las que en los últimos días se ha erigido como protagonista el grupo Zeta y su llevada a trámite del ERE, otras guerras se van perdiendo con más silencio pero con iguales tragedias.
Hachette Filipacchi ha despedido a otros 24 trabajadores, en los últimos dos días.

Entre los 24 despedidos se encuentra la directora de la revista Mi casa, Covadonga Pendones, ya que el grupo editorial ha decidido unificar la redacción de esta publicación con la de la revista de decoración Nuevo Estilo y será su actual directora, Marta Ruipérez, quien dirija ambas cabeceras, según cuentan fuentes del comité de empresa y recoge PRnoticias. Parte de estas bajas corresponden a la revista Psycologies que ha sido vendido a Prisma Publicaciones, del Grupo Godó, que edita el periódico La Vanguardia

Los últimos meses de 2008 el grupo ya había despedido a otros 35 trabajadores y vendido o cerrado otras tres revistas.

Psycologies es la cuarta cabecera de la que se desprende Hachette Filipacchi en menos de dos meses. El pasado 11 de noviembre cerró el semanario Teleindiscreta, 14 días después, la revista literaria Qué leer fue vendida a MC Ediciones, y el pasado viernes (también viernes) cinco de diciembre, Hachette cerró Ragazza.

Con el fin de estas tres publicaciones se perdieron unos 35 puestos de trabajo -que junto a los actuales 24, suman unos 58- representando casi el 10% de los 600 trabajadores en nómina hace menos de seis meses. Los datos que manejan en las redacciones del grupo hablan de que Hachette Filipacchi quiere al menos amortizar dos puestos de trabajo por cada publicación y que dentro del plan de recortes, podrían incluso cerrar más revistas.

Una situación que lógicamente ha despertado todas las alarmas en un Grupo que perdió la confianza en su Dirección y que ya ha realizado algunas manifestaciones frente a la sede madrileña del Grupo. Han sido manifestaciones breves, de no más de diez minutos con la idea de presionar a la empresa y dar a conocer la problemática ante el silencio de la empresa, que no aclara el plan de recortes que se ha puesto en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios