El directorio de fuentes para periodistas Ekoos.org alcanza los 1.000 expertos

Apmadrid.es

El portal Ekoos.org (www.ekoos.org), único directorio de fuentes de información online en castellano y catalán para periodistas, integra ya 1.000 expertos que colaboran aportando sus conocimientos en temas como los conflictos armados, la gestión del agua en España, las enfermedades olvidadas, el VIH/Sida o la economía solidaria, entre otros.
A través de Ekoos.org los periodistas de cualquier medio de comunicación pueden acceder a las opiniones y conocimientos de los expertos de manera on line para resolver sus necesidades de información en temas sociales.

De las 1.000 fuentes de información que participan en el proyecto hasta el momento, cabe destacar que el 39% lo constituyen especialistas en temas de cooperación al desarrollo, el 25% son expertos en derechos humanos, el 20% domina cuestiones sobre inmigración y el 19% cuestiones medioambientales. Siete de cada diez fuentes de información en Ekoos.org provienen de organizaciones sociales, el 7% del mundo empresarial, el 4% de la administración pública y el 13% son expertos universitarios e investigadores.

Respecto a su lugar de residencia, las fuentes de información registradas en el proyecto proceden de 45 países diferentes como España, Israel y Palestina, Colombia, Bosnia, la R.D del Congo o Bolivia, entre otros. Esto permite a los periodistas acceder a una gran diversidad de voces cualificadas sobre el terreno.

En la actualidad, más de 1.400 periodistas de España y Latinoamérica son usuarios de este proyecto y se han formulado cerca de 600 consultas diferentes hasta la fecha. Los conflictos en Georgia y Palestina, las alternativas a la crisis económica, el cambio climático, los agrocombustibles, la directiva europea de retorno, la violencia de género y los Juegos Olímpicos y los derechos humanos en China son algunas de las cuestiones tratadas.

Ekoos.org se puso en marcha en mayo de 2007 con la idea de facilitar el acceso de los periodistas a fuentes de información de carácter social que puedan aportar otras voces, matices y visiones a la información. El proyecto cuenta con una edición en castellano y otra en catalán, y está promovido por Fundación Chandra con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Comunidad de Madrid y la Agencia Catalana de Cooperación (ACCD).



Sobre Fundación Chandra
Fundación Chandra (www.fundacionchandra.org) es una entidad creada en 1999 para facilitar la participación de ONG, particulares, empresas e instituciones públicas en proyectos de desarrollo y acción social, utilizando como medio las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Fundación Chandra promueve otros proyectos consolidados en la red como CanalSolidario.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.