Apoyo a las reivindicaciones de los compañeros de la prensa diaria

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, de la que forman parte Asociaciones de las cinco provincias de la región, quiere mostrar públicamente su apoyo y solidaridad con las reivindicaciones de los compañeros de los medios de comunicación afectados por el bloqueo en que se encuentra el III Convenio Nacional de Prensa Diaria.
Los sindicatos CCOO y UGT están convocando movilizaciones en todo el territorio nacional para mostrar su desacuerdo con la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), patronal del sector, a la que se demanda que tome en consideración las propuestas de incremento de los salarios y pago del plus dominical para todos los trabajadores desde el primer domingo; así como que se adopte dicho texto como convenio de mínimos en todos sus aspectos para todos los periódicos del sector y no solamente para los que no tienen convenio. El objetivo es evitar que haya periodistas en España que no puedan acogerse ni siquiera a las mínimas garantías que ofrece.

Las protestas se hacen extensivas a la situación de precariedad, subempleo y salarios bajos que padecen numerosos trabajadores de los medios en general, no sólo de la prensa diaria. Mañana, jueves, continuarán las concentraciones en todas las provincias de Castilla-La Mancha y la Federación de Asociaciones de Periodistas se une a la exigencia de unas condiciones salariales y laborales dignas en el sector.

Las concentraciones continuarán hasta que se consiga que la AEDE tome en consideración, tras casi un año de negociaciones, las reivindicaciones de los sindicatos presentes en la mesa de negociación: un salario digno para los trabajadores de los medios (actualmente no llegan a los mil euros), el pago de los domingos trabajados desde el primero de ellos, la reestructuración y la definición de categorías y grupos profesionales y que se adopte el texto como convenio de mínimos en todos sus aspectos para todos los periódicos del sector y no solamente para los que no tienen convenio.

Las Asociaciones de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina integran la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, que es el órgano de representación, coordinación, gestión y defensa de la profesión periodística en Castilla-La Mancha y agrupa a más de 300 periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.