Los fotógrafos de Getty Images acaparan cinco galardones en los Premios World Press Photo

Webershandwick.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los fotógrafos de Getty Images John Moore y Brent Stirton, consiguieron tres primeros premios en el World Press Photo, el mayor y más prestigioso certamen anual de fotografía de prensa del mundo.
John Moore obtuvo dos de los principales galardones en la categoría Spot News (el primer premio individual y el primer premio a un reportaje) por las imágenes conseguidas durante el asesinato de Benazir Bhutto en Rawalpindi, Pakistán, y en los momentos posteriores. Brent Stirton recibió el primer premio individual en la categoría Temas Contemporáneos, por su fotografía de la evacuación de un gorila de montaña muerto en el Parque Nacional de Virunga, en el Congo Oriental (Reportaje de Getty Images para News Week).

El fotógrafo de Getty Images Daniel Berehulak fue proclamado también ganador del tercer premio individual en la categoría Gente en las Noticias, por su imagen de Benazir Bhutto en una conferencia de prensa en octubre de 2007; mientras que Jeff Hutchens recogió el segundo premio individual en la categoría Naturaleza por su fotografía de un oso polar sedado en Kaktovik, Alaska (para CNN).

Como uno de los fotógrafos galardonados en los premios World Press Photo de este año, John Moore comentó: “es un gran honor recibir este reconocimiento por parte de World Press. He pasado gran parte del año 2007 en algunos puntos conflictivos: Irak, Afganistán y, por supuesto, aquí, en Pakistán, que es donde vivo. De todas las situaciones complicadas en las que me he encontrado en los últimos tiempos, ninguna ha sido más violenta y desconcertante que contemplar el asesinato de Benazir”.

Moore había sido destinado a Nicaragua, India, Sudáfrica, México y Egipto antes de incorporarse a Getty Images en julio de 2005. Con base en Islamabad, Pakistán, es más conocido por su trabajo en Irak, pero ha pasado gran parte de su carrera realizando la cobertura de acontecimientos destacados tanto en el sur de Asia como en América Latina.

Por su parte, la cartera de imágenes de Brent Stirton incluye una serie de intereses diversos, entre los que se encuentra la fotografía documental, publicitaria, deportiva, de moda y el retrato. Este brillante fotógrafo ha trabajado recientemente en la República Democrática del Congo junto con National Geographic. Mediante esta singular iniciativa, espera poder subrayar la importancia de las recientes masacres de gorilas de la región, utilizando su fotografía para educar y también informar sobre el tema.

Ambos fotógrafos han recibido un amplio reconocimiento por su obra. John Moore ya había sido galardonado con el premio Pulitzer en 2005 por sus pioneras imágenes recogidas en Irak. Cuando se acerca el quinto aniversario de la Guerra de Irak, los momentos más representativos recogidos por Moore durante el conflicto volverán a utilizarse para ilustrar la lucha del pueblo iraquí y la valentía de las tropas destacadas en la zona. Entre los premios otorgados a Brent Stirton, se incluyen cuatro anteriores premios World Press Photo y tres premios de Naciones Unidas por su trabajo humanitario. Asimismo, ha trabajado en el campo de la lucha contra el VIH y con mujeres africanas víctimas de abusos sexuales.

Adrian Murrell, vicepresidente global del área editorial de Getty Images, afirmó: “Estamos tremendamente orgullosos de que nada menos que cuatro de nuestros brillantes fotógrafos hayan sido hoy galardonados con cinco premios en el certamen World Press Photo. Estos premios son el testimonio del alcance del fotoperiodismo pionero que nuestros periodistas más comprometidos continúan realizando en todo el mundo, y supone la continuación del gran éxito de Spencer Platt, que obtuvo el premio World Press Photo del Año en 2006."

Sobre Getty Images
Getty Images es el líder mundial en creación y distribución de contenidos visuales y el primer sitio al que acuden los profesionales creativos para descubrir, comprar y gestionar imágenes. Sus laureados fotógrafos y su colección de imágenes ayudan a los clientes a crear las excelentes obras que aparecen diariamente en los periódicos, revistas, campañas publicitarias, películas, programas de televisión, libros y sitios web más influyentes del mundo. Con sede en Seattle y con clientes en más de 100 países, Getty Images cree en el poder de las imágenes para conseguir cambios positivos, para educar, informar y entretener. Visite Getty Images en www.gettyimages.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.