La empresa de formación abierta considera mal enfocado el informe

El Informe Pisa es anacrónico

El Informe Pisa es anacrónico

Masterd.es

La empresa zaragozana de formación a distancia Master-D ha organizado en la mañana de hoy una charla-coloquio con los medios de comunicación en la cual ha presentado sus conclusiones sobre «La situación del sector formación en España y la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías».
El director de comunicación de la empresa, Manuel Fandos, doctor en psicopedagogía ha expresado con contundencia que «el informe Pisa resulta un tanto anacrónico. En la sociedad de la comunicación de hoy, este informe no se hace eco de las competencias comunicativas de los adolescentes, ni de las competencias visuales. Les pedimos que nos hablen de los clásicos, de los números mixtos… y nuestros adolescentes no contestan como esperamos. Es lo mismo que si a nosotros ellos nos preguntaran por las wikis, los blogs, los MMS o el skype ¿qué les diríamos?».

En toda su exposición, este experto docente ha evidenciado que existe una fractura entre lo que la institución enseña y la sociedad demanda.

Por eso las empresas de formación, que no tienen posibilidad de tener «alumnos cautivos» tienen que bregar con los tiempos y ofrecer lo que él llama «un proceso de entrenamiento y preparación». De hecho la empresa de la que él es responsable de comunicación, Master-D, es una empresa de «preparadores – entrenadores»
El objetivo final de los procesos formativos, dice «es dotar y cualificar a sus estudiantes para desarrollarse personal y profesionalmente». Así las tecnologías cobran especial relevancia en el sector de la formación. Fandos explica que «el cliente busca una formación personalizada y recibirla según sus propias necesidades de tiempo y disponibilidad. Algo que hoy es imposible sin un uso adecuado de las TIC, que permiten un seguimiento particular y una trazabilidad de lo que hace, cuándo lo hace y con qué resultados. Lo que, a su vez, permite reorientar los procesos a cada uno personalmente. Programas de seguimiento, video IP, avisadores mediante alarmas… son hoy irrenunciables para una empresa de formación que se precie».

Master-D considera prioritario la personalización de los productos formativos. Los más de 190 cursos de su catálogo de productos están adecuados a las necesidades de cada alumno y con una intensidad regulada en función de cada estudiante gracias a las herramientas que la propia empresa ha desarrollado en base a su propio equipo de desarrolladores y programadores. «Las plataformas e-learning están desprestigiadas porque actualmente cualquiera cuelga un PDF en la red considerando que con eso es suficiente; para Master-D el e-learning es mucho más que un PDF». Prueba de ello son las distintas herramientas que la compañía ofrece a sus alumnos y que hoy hemos conocido. MP3, televisión por IP, plataformas… a través de estos servicios el alumno accede en función de lo que necesita a aquello que sus expertos tienen marcado para que pueda seguir el itinerario que le lleve a la consecución de su éxito personal.

Por otro lado el director de comunicación de Master-D ha presentado una interesante plataforma con los contenidos curriculares que marca la administración para las áreas de Ciencias, Matemáticas y Lenguaje de los cuatro cursos de la ESO. Con una amplia batería de actividades para cada tema y nivel. Es un portal en el que tanto docentes como alumnos pueden encontrar más de 800 páginas de teoría y más de 12.000 ejercicios de distintos tipos agrupados por temas y niveles, que pueden ayudar a contextualizar en el aula los conocimientos adquiridos en los libros. «Este portal educativo está pensado para ofrecer un servicio no solo a docentes y alumnos, sino también a todos aquellos interesados en el mundo de la educación o que deseen refrescar sus conocimientos». En la actualidad, Educans supera los 60.000 usuarios.

Por último, en su exposición ha presentado las conclusiones del recién estrenado proyecto Sentrain. Se trata de un plan de alfabetización tecnológico dirigido a los mayores y que nace desde la Unión Europea con el fin de rebajar la brecha digital. Datos de la compañía reflejan que el 80% de los usuarios de Internet tienen menos de 45 años y que este porcentaje se reduce vertiginosamente al aumentar de edad.

Acerca de Master-D

Master-D, empresa líder en formación a distancia, cuenta con 47 centros repartidos por toda España y Portugal, una red comercial de 300 personas y más de 450 colaboradores docentes, de los que un 80% posee titulación superior y el 20% restante son diplomados y técnicos superiores para dar servicio a personas particulares y a instituciones, agentes sociales y empresas que deseen una formación específica.

Master-D ha sido la primera empresa a nivel nacional con un sistema de calidad conforme a las normas ISO 9001 para el diseño, desarrollo, producción, edición e impartición e cursos de formación abierta, continua y ocupacional en las modalidades de distancia, semipresencial y presencial.

La empresa dispone de un método de preparación exclusivo: el Sistema P8.10, que combina la enseñanza a distancia, a través de un profesor especializado, y la enseñanza presencial, dirigida por un preparador-entrenador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.