Premios del Club Internacional de Prensa

Periodistadigital.com

Premios del Club Internacional de Prensa
El Club Internacional de Prensa celebra la segunda edición de la entrega de premios a las personas más destacas del año en el mundo de la política, el periodismo, la empresa y la sociedad. Francisco Cerro, su vicepresidente y principal impulsor del acto, señala que este acto es un síntoma de la buena salud del Club cuando cumple 50 años de historia.

El acto será presidido por la vicepresidente del Gobierno, María teresa Fernández de la Vega, quien recibe el premio a la “Trasparencia Informativa”.

A título póstumo se entregará un premio a Jesús de Polanco, alma mater de PRISA. Por otra parte, cuando pronto se cumplirán los 30 años de la votación en referéndum de la Constitución, se reconoce a Rodolfo Martín Villa, Marcelino Camacho, Nicolás Redondo y Santiago Cariillo su impulso al cambio desde un régimen militar a una democracia.

También se reconocerá la labor de dos políticos clave de aquel momento como son Adolfo Suárez por su contribución como primer presidente de la democracia y a Felipe González por su contribución como primer presidente socialista. Para cerrar el capítulo político será galardonada asimismo la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, una de las políticas más valoradas.

El Nobel Wangari Maatahai es reconocido por su defensa del medio ambiente. Lo recogerá en su nombre la ministra de Medio Ambiente, Crsitina Narbona.

En el apartado de profesionales del periodismo recogerán sus galardones Manuel Alcántara y Raúl del Pozo, al mejor comentarista de prensa escrita. El premio al mejor corresponsal en España es para Walter Haubrich, ex presidente del Club Internacional de Prensa. Otros premiados son

Fernando Salas a la mejor trayectoria profesional; Mónica Prado, una asturiana en la Unión Europea; Pedro Erquicia, 20 años en Documentos TV; Jaume Masdeu, Mamen Mendizábal, y Vicente Vallés, al mejor en Televisión; Antonio Jiménez por su espacio “El gato al Agua” en Intereconomía; German Yanke, al mejor programa de Canal autonómico; Nuria del Saz, premio al periodismo joven; César Lucas, al mejor periodista gráfico; Pablo Sebastián, al mejor periodismo en la red; Pedro Aparicio, al mejor periodismo en la red y por el interés informativo de PR Noticias; Carles Francino e Isabel Gemio al mejor periodismo en Radio; Tomás Pascual y Hrant Dink, premio “in memoriam” nacional.

También recogerá un premio Francisco González, presidente del BBVA, por su generosa aportación al desarrollo de las actividades del Club Internacional de Prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.