Vocento paraliza el acuerdo para hacer el Qué! en Canarias

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento paraliza el acuerdo para hacer el Qué! en Canarias
El Día, el diario más leído de Tenerife ha comenzado una fuerte campaña en las últimas semanas para reivindicar el nacionalismo Canario con tintes de anti españolismo.
Una nueva vertiente que ha sorprendido a propios y extraños y que ha llevado a Vocento a posponer el acuerdo que tenían con la cabecera para poner en marcha la edición de Canarias del gratuito Qué!, propiedad del Grupo Vasco. La cabecera dirigida por José Ramírez Rodríguez comparte televisiones con la cadena local de Vocento Punto TV.

El grupo empresarial formado por Prensa Española y Correo se lo están replanteando y corre peligro el acuerdo apalabrado con el director y editor de El Día, el tinerfeño José Ramírez Rodríguez. Un rotativo que tiene una emisora de radio y una televisión local, ambas asociadas a Punto TV. Lo más curioso es que quienes le conocen señalan que el periódico, siempre fue españolista hasta que, repentinamente, comenzó a autodefinirse como ‘soberanista’ casualmente desde que se empezó a investigar judicialmente a algunos políticos.

De esta manera, hoy se habla más en las islas de la deriva independentista y separatista del Día (sustentada por el argumento de que el gobierno socialista de España maltrata y perjudica a las Islas Canarias) que de los casos de presunta corrupción en los que se encuentran envueltos varios dirigentes de las Islas. No obstante, las páginas de opinión no tienen nada que ver con las de información. En las noticias e informaciones que elaboran los redactores no se refleja la línea anti-españolista del director-editor y de otros columnistas y articulistas del diario.

De hecho, el malestar en la redacción del rotativo, por el empeño del jefe en convertir al periódico en el centro de la noticia es patente. A la salida de algunos redactores se ha sumado la del subdirector de El Día desde hace 19 años. Joaquín Catalán es un periodista peninsular, pero afincado en las islas desde hace 20 años. Catalán se sumó al malestar existente en buena parte de la plantilla de trabajadores de la empresa, entre otras cosas, por la difusión de los postulados de una República Federal Canaria.

Catalán es un reputado informador que cuenta con la consideración de toda la profesión en las Islas. Será el director de La Gaceta De Canarias, una vez que La Gaceta haga efectiva su separación del Diario El Mundo, el próximo mes de enero. Pero los problemas de El Día no se limitan a la crisis interna que se vive, sino que están derivando en una fuerte contestación social y mediática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.