Alain Minc dejará la presidencia del Consejo de Vigilancia de 'Le Monde' en 2008

Elmundo.es

El financiero y ensayista Alain Minc dejará la presidencia del Consejo de Vigilancia de 'Le Monde' en 2008. Los periodistas del vespertino francés se pronunciaron en contra de su permanencia en este cargo, que ocupaba desde 1994.
Minc ha decidido dejar sus funciones como muy tarde al término del consejo de vigilancia que examinará las cuentas del grupo del año 2007, según se señala en un comunicado difundido por él y por el grupo periodístico. Se prevé, por tanto, que la salida de Minc se produzca en el primer trimestre del año próximo.

El pasado verano, Pierre Jeantet, que era director general del grupo "Le Monde", fue elegido presidente en sustitución de Jean-Marie Colombani. La candidatura de este último a un tercer mandato de seis años fue rechazada por los empleados, que criticaban su política de inversiones.

Bruno Patino pasó entonces a ser vicepresidente, mientras que el hasta entonces responsable de la redacción, Eric Fottorino, asumió la dirección.

Tras la partida de Colombani y la anterior de Edwy Plenel, Minc era el último miembro que quedaba del trío que había asumido las riendas de "Le Monde" en 1994.

Los periodistas reprochaban a Minc su "proximidad" al nuevo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y sus funciones de consultor de importantes empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.