La Corporación Catalana de Radio Televisión, favorable a la tregua del fútbol

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Corporación Catalana de Radio Televisión (CCRTV) considera que Mediapro debe cumplir los pagos a Audiovisual Sport (AVS) de esta temporada, y que La Sexta no podrá emitir más de un partido en abierto por jornada, de acuerdo con el auto judicial sobre los derechos de la Liga del Fútbol.
Audiovisual Sport está participada en un 80% por Sogecable, dueña de Digital+ y Canal +, y en un 20% por Televisió de Catalunya.

La CCRTV valora que el auto que el martes dictó un juez de Madrid avala la posición que Televisió de Catalunya (TVC) ha mantenido desde el inicio de esta temporada sobre los derechos de la Liga de Fútbol.

Para la CCRTV, de dicho auto se desprende que Mediapro debe dar cumplimiento a los pagos a AVS correspondientes a esta temporada y permitir la explotación en PPV (pago por visión) y Pay-TV (televisión de pago) de los equipos con los que tiene contrato.

En su opinión, el juez ha impedido a La Sexta emitir más de un partido en abierto por jornada, mientras que AVS debe restablecer la señal a Mediapro para que pueda emitir los partidos semanales en abierto y dar cumplimiento a los contratos de emisión internacional, resúmenes y producción.

Según la CCRTV, la resolución judicial da la razón al posicionamiento defendido en todo momento por el ex director general de AVS, Daniel Margalef, que fue destituido a instancias de Sogecable el pasado 27 de septiembre, "precisamente por haberlo promovido y defendido", añade el comunicado. En su auto, el juez de Madrid impone a Mediapro que cumpla hasta el final de esta temporada el contrato que firmó con Audiovisual Sport (AVS) el 24 de julio de 2006, según el cual, de los partidos de la Primera División de Liga, habrá uno en abierto, y el resto serán para Canal + y Digital + (Sogecable).

AVS está participada en un 80% por Sogecable, dueña de Digital+ y Canal +, y en un 20% por Televisió de Catalunya, mientras que Mediapro es accionista de La Sexta, cuyas emisiones de partidos durante varios domingos más allá del encuentro de interés general de cada sábado quedan suprimidas por el auto judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.