Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de varias plataformas dedicadas a conectar a anunciantes y publicitarios al ambiente móvil.

Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de varias plataformas dedicadas a conectar a anunciantes y publicitarios al ambiente móvil.

Las pequeñas pantallas de los teléfonos de Nokia prometen convertirse en una herramienta fundamental para los anunciantes y las marcas que pretendan llegar a cualquier target, en el futuro. Esto ocurre especialmente, de la mano de las innovaciones que esta compañía está comenzando a ofrecer en materia de juegos móviles y aplicaciones como el Servicio de Anuncios Publicitarios Nokia y el Conector de Anuncios Publicitarios Nokia.

Se trata del Nokia Ad Service (Servicio de Anuncios Publicitarios Nokia) y el Nokia Advertising Connector (Conector de Anuncios Publicitarios Nokia), que prometen ofrecer el anuncio adecuado, al consumidor móvil adecuado.

El Servicio de Anuncios Publicitarios Nokia ofrece a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad para audiencias específicas en servicios y aplicaciones móviles. Funciona a partir de un grupo de anunciantes móviles que forman una red publicitaria y una plataforma para implementar, manejar y optimizar sus campañas publicitarias móviles.

En tanto que el Conector de Anuncios Publicitarios es un servicio privado exclusivo para anunciantes y agregadores de anuncios que quieran ampliarse al área de la publicidad móvil. Opera como un conmutador inteligente, seleccionando entre anuncios de texto, visuales, de audio y video, y transmitiendo los anuncio a los dispositivos de los usuarios según cual sea el contexto de éstos.

Este nuevo servicio promete traer beneficios para los anunciantes que implementan campañas móviles globales, para las agencias que ofrecen publicidad móvil como complemento de las campañas de medios tradicionales, y hasta para los editores que buscan nuevos modelos de negocios y un público consumidor más grande. Frente a los operadores móviles, mientras tanto, el nuevo servicio se presenta como un proveedor de soluciones que les acerca el modelo de publicidad móvil, generandoles flujos de ingresos nuevos y sostenibles.

Es que el Servicio de Anuncios Publicitarios Nokia apunta a simplificar el proceso de publicidad móvil, respaldando y manejando el ciclo completo de una campaña para los anunciantes (incluyendo planificación, implementación, optimización y seguimiento).

Por su parte, el Conector de Anuncios Publicitarios Nokia permite el envío de anuncios para audiencias específicas a los dispositivos móviles. De manera tal que los anuncios están fuertemente orientados y optimizados para aplicaciones multimedia tales como leer contenido de diarios digitales, ver TV, escuchar música o buscar caminos en mapas. Nokia ofrece le ofrece a terceros el acceso a la plataforma y permite que sus equipos de ventas publicitarias vendan comerciales en el canal móvil. Así, el Conector de Anuncios Publicitarios Nokia respalda el conocido modelo CPA (por “costo por acción”) y provee datos de uso desde los dispositivos móviles, para permitir la selección de anuncios para audiencias específicas y su envío a los dispositivos de los usuarios.

Uno de los componentes fundamentales del Conector van a ser las herramientas de seguimiento y análisis, destinadas a que los anunciantes puedan manejar el ROI (Rendimiento de la Inversión) de sus anuncios.

Matthew Snyder, director de Desarrollo de Negocios, Nokia Multimedia, Programa de Negocios Publicitarios explica que “mediante el Conector de Anuncios Publicitarios Nokia, nos estamos asociando con editores de periódicos, otras compañías de medios tradicionales, agregadores, compañías de plataformas, operadores y empresas proveedoras de Internet con el fin de ayudarles a atender mejor a sus anunciantes actuales, ofreciendo acceso fácil a una audiencia móvil. Hay que considerar al Conector como un centro de distribución con inteligencia. Tenemos una interfaz agregadora para integrar las plataformas de los socios con el Conector, con Nokia en el papel de proveedor de servicios de plataforma”.

También, Nokia junto a la compañía de telecomunicaciones y soluciones ICT Elisa, están realizando otras pruebas piloto sobre el nuevo servicio de juegos móviles N-Gage de Nokia. Jaakko Kaidesoja, director de Juegos Multimedia afirma que Nokia busca “ayudar a la gente a buscar, comprar y jugar juegos móviles de alta calidad” y “esta prueba piloto nos ayudará a afinar más la experiencia N-Gage de cara a nuestro lanzamiento comercial programado para finales de este año”.

En Nokia señalan que la gente que disfruta de los juegos móviles generalmente es la misma que disfruta de los nuevos servicios y contenidos móviles. Para ellos, Elisa está en condiciones de ofrecer una amplia gama de contenido y servicios que satisfagan sus necesidades. Esta compañía va a combinar su plataforma móvil con la plataforma de juegos N-Gage de Nokia y a hacer pruebas y evaluaciones intensivas en un ambiente real de red. Y al final de este proceso, los dueños de dispositivos Nokia encontrarán mejor calidad de juegos, óptimo rendimiento y una manera intuitiva de obtener juegos.

El nuevo Servicio de Anuncios Publicitarios Nokia ya comenzó sus operaciones en Europa con un lanzamiento en ad:tech, y un evento de mercadeo interactivo en París, Francia, y su desarrollo a nivel global está previsto para el segundo semestre de 2007.

El Conector de Anuncios Publicitarios Nokia espera estar disponible a fines de 2007, y la nueva plataforma de juego está planeada también para la primavera de este año. Infobrand pudo conversar sobre algunas particularidades de este último proyecto con Damián Stathonikis, Senios Communications Manager de Nokia Multimedia, interlocutor de esta compañía frente a Elisa.

¿De qué se tratará el piloto de la plataforma de juego “N-Gage” y cuándo va a empezar?
El piloto de “N-Gage” será lanzado al comienzo de la primavera y es una oportunidad que tenemos para empezar probar la nueva experiencia “N-Gage” con los dispositivos de Nokia y la red móvil de “Elisa”. El servicio de “N-Gage” incluye la posibilidad de probar, comprar y jugar a los juegos de “N-Gage”, así como también conectarse y participar de la comunidad de juegos globales de Nokia, N-Gage Arena.

¿Cuál es el objetivo de éstas pruebas y cuándo estará la versión final de estos juegos disponible para teléfonos celulares?
El objetivo es probar realmente el total funcionamiento del operador y su ambiente para el servicio “N-Gage”. Va a empezar con una integración técnica entre Nokia y Elisa y los canales de actualización ya existentes para apoyar los títulos de los juegos “N-Gage”. Tanto Nokia como Elisa esperan que el piloto nos brinde la posibilidad de entregar lo mejor de nosotros para los consumidores, asegurándoles que hemos comprobado en su totalidad el correcto funcionamiento antes de ir “en vivo”. El lanzamiento de “N-Gage” va a llegar en septiembre de 2007.

¿Cuál es la visión de Elisa respecto a la publicidad móvil?
Desafortunadamente, nosotros no podemos hablar por Elisa. Pero de cualquier manera, Nokia cree que la publicidad móvil en general está creciendo y que puede llegar a ser altamente relevante y personalizada dentro de un contexto de sensibilidad. Hay 850 millones de personas con dispositivos Nokia en sus bolsillos. Es convierte a Nokia es un canal muy significativo, no sólo para llegar a los consumidores, sino también para que los mismos consumidores puedan llegar a los servicios de la Internet móvil.

¿Qué tendencias ve Elisa en torno al consumo de juegos en los teléfonos celulares?
Nuevamente, no podemos hablar por Elisa. Nosotros creemos que los juegos que se van a vender mejor son aquellos que le ofrecen a la gente un rato para disfrutar y entretenerse, pero igualmente ésto es algo que depende mucho de cada consumidor. Algunas personas se verán más atraídas por los juegos de acción, y otras por los rompecabezas. Pero el factor clave va a ser que sea un juego fácil de seleccionar y jugar pero difícil de ganar y convertirse en el “master”.

Los juegos de “N-Gage” van a ofrecer un completo nuevo nivel de entretenimiento móvil. Los juegos van a estar enriquecidos y todos van a tener elementos de conexión, lo cual quiere decir que no solamente el consumidor podrá jugar solo, sino también conectándose con otras personas (por ejemplo, a través de chats online ó competiciones vía teléfono celular).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.