Bruselas pide un código de conducta sobre videojuegos

Elmundo.es

La Comisión Europea ha confirmado que está considerando proponer un código de conducta de carácter voluntario sorte los videojuegos para protejer a los niños, y ha urgido tanto a la industria como a los países miembros a iniciar las conversaciones para tal fin.

Según el comisario de Justicia y seguridad, el italiano Franco Frattini, esta colaboración podría destacar la necesidad de este código de conducta, especialmente para los productores de videojuegos.


El propio Frattini ha comentado que se ha sentido "profundamente impresionado" por un juego en concreto, 'The Rule of Rose', producido por Sony para la PS2, sobre el que el comisario explicó que "se trata de un a chica joven que era sometida a violencia física y psicológica".

Friso Roscam Abbing, uno de los portavoces de Frattini, aseguró que la UE no quiere prohibir los videojuegos violentos, sino proponer un sistema de clasificación como el PEGI.

En relación con los juegos violentos, Frattini opinó que "son malos ejemplos para nuestra infancia, y puede provocar o alentar comportamientos violentos, o bien sugerir que los comportamientos violentos son normales".

Por tanto, la Comisión pretende incluir este punto en la agenda de la próxima reunión ordinaria de ministros de Justicia e Interior de la UE, que se celebrará a principios de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.