La Corporación RTVE contará con un presupuesto de 1.209,20 millones de euros para 2007

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva Corporación RTVE, que comenzará a funcionar en 2007, contará con un presupuesto para ese primer año de 1.209,20 millones de euros, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, presentado en el Congreso por el ministro de Economía, Pedro Solbes.

De esta cantidad, 433,60 millones de euros figuran como subvención a la Corporación para el servicio público de radio y televisión.

El presupuesto incluye una partida para el Ente Público a extinguir RTVE, que fija una cuantía de 140,40 millones de euros, destinada a atender obligaciones derivadas de su proceso de liquidación.

Los presupuestos señalan que una de las novedades en las cuentas del sector público estatal es la inclusión de la Corporación de la Radio y la Televisión Española, cuya creación, prevista por ley de junio pasado, fue autorizada por el Consejo de Ministros el 1 de septiembre de este año.

La Corporación RTVE se configura como sociedad anónima de capital social íntegramente estatal, y se le atribuye la gestión de los servicios públicos de radio y televisión a través de TVE y Radio Nacional.

En los presupuestos de 2006, se estableció una subvención de 575,2 millones de euros para RTVE, condicionada a la puesta en marcha de un plan de reconversión en el Ente Público.

Ese plan, que contempla un ERE y un plan de saneamiento y futuro de la empresa, fue acordado en julio por las direcciones de la SEPI, RTVE y los sindicatos, y aprobado en referéndum el pasado 7 de septiembre por una amplia mayoría de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.