Un informe de la SGAE sobre el canon rebate el de los expertos

Elpais.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las conclusiones del estudio Consideraciones sobre el dictamen de la Comisión Asesora de la Sociedad de la Información, encargado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), apuntan la necesidad del canon como factor que justifica y equilibra el desarrollo de la sociedad de la información con los derechos de propiedad intelectual.
La consultora Econlaw, integrada por los profesores del Instituto de Empresa Francisco Marcos, Juan Santaló Mediavilla y Albert Sánchez Graells, ha elaborado este estudio, que rebate el dictamen del grupo de expertos convocado por el Ministerio de Industria que abogaba por la supresión del canon por "ineficaz e imperfecto".

La Comisión Asesora sobre la Sociedad de la Información, presidida por Manuel Castells, presentó su dictamen el pasado mes de mayo y en él se señalaba que el establecimiento de un canon sobre los soportes digitales es "injusto e indiscriminado, no frena la piratería y nos hace responsables a todos de ella". Según el presidente de la comisión, "el canon puede afectar seriamente al desarrollo de la sociedad de la información".

El informe de la SGAE fue presentado ayer en Madrid por el secretario general de la Fundación Autor, Francisco Galindo, quien afirmó que el dictamen "no reflejaba la realidad completa". Por su parte, Francisco Marcos aseguró que las cifras sobre el impacto del canon en la sociedad de la información manejadas por la comisión de Industria eran "erróneas" e "infundadas".

El Pleno del Congreso votará mañana la articulación definitiva de la reforma del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, que extiende el canon por copia privada a los soportes digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.