www.gacetadeprensa.com

Movimientos en la prensa rusa se interpretan como lecturas políticas

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los medios de comunicación son un delicado asunto en Rusia. Por ello cualquier movimiento en el sector tiene lecturas políticas. Como la anunciada intención del oligarca Abramovich, cercano al Kremlin, de comprar el grupo editor crítico Kommersant.
O como la intención de Mikhail Gorbachov de entrar en el capital del muy crítico Novaya Gazeta de la mano de Alexander Lebedev.

Kommersant ha reconocido conversaciones con Abramovich, aunque ha desmentido que se haya cerrado la venta por 93 millones de euros, como se llegó a publicar. El interés de Abramovich se interpreta como un intento de controlar a un grupo editor considerado crítico con el gobierno por parte de círculos cercanos a Vladimir Putin. Gorbachov, por su parte, ha decidido comprar el 49% del capital del diario Novaya Gazeta asociado con Alexander Lebedev; el 51% restante seguirá en manos de la cooperativa de los redactores del diario. Gorbachov proporciona así capital al baqueteado diario (que ahora se pública tan sólo dos veces a la semana), a la vez que ha prometido públicamente no influir en su línea editorial, muy crítica con el gobierno Putin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios