La APM y el Gobierno piden cautela en la cobertura del fallecimiento de Rocio Jurado

Apmadrid.es

La APM y el Gobierno piden cautela en la cobertura del fallecimiento de Rocio Jurado
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha pedido a los medios de comunicación que guarden la prudencia debida en la cobertura del fallecimiento de Rocío Jurado. También desde el Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega pide respeto a la familia.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha pedido a los medios de comunicación que guarden la prudencia debida en la cobertura del fallecimiento de Rocío Jurado. “Está en juego nuestra reputación y podemos hacerlo bien o de manera horrible”, ha dicho. González Urbaneja ha manifestado que el derecho a la información existe, “pero no se pueden violar los principios básicos de la ciudadanía y la educación para no hacer el ridículo”. Asimismo ha recordado que la intimidad es fundamental y que, aunque la del hombre público es limitada, "hay momentos que hay que respetar”.

En la misma línea, el Gobierno ha pedido una reflexión a los medios sobre cómo se hacen compatibles el ámbito de lo público y de lo privado. A través de la Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el Ejecutivo ha lamentado que prime “el deseo de competir” sobre “el derecho de una persona enferma y su familia a la intimidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.