Crece la venta on-line de libros antiguos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La venta online internacional de libros antiguos en español creció un 75% en 2005, según anunció el portal Iberlibro.com (www.iberlibro.com).

Iberlibro es parte de la comunidad Abebooks, el mayor mercado online de libros nuevos, usados, raros y agotados y que hoy cuenta con 380 librerías en España y Latinoamérica, un 17% más que el año anterior. Con más tradición en el mercado del libro antiguo, España representó el 69% de la facturación total en 2005.

"Iberlibro es un servicio que consiste en facilitar el encuentro entre quienes ofertan los libros y quienes desean adquirirlos" describió un día Adolfo Pisa, fundador de Iberlibro.com. "Nuestro objetivo es posibilitar que todo libro sea igualmente conocido y adquirido desde cualquier parte del mundo, si así se desea."

Los Estados Unidos siguen siendo el mayor mercado fuera de España, responsable por aproximadamente el 43% de la demanda en 2005. Siguen en la lista de los clientes más importantes Reino Unido, Alemania y Francia, con un 10%, 7% y 5% del total respectivamente, y se explica probablemente porque Abebooks tiene portales dedicados a estos países.

"Los libros en español tienen este curioso atractivo entre las más distintas nacionalidades", comenta Ulrich Brand, Director General de Abebooks Europe. "Brasil, por ejemplo, es por segundo año consecutivo el quinto país que más ha comprado de librerías en España (4%), seguido de cerca por Japón (3%)."

El valor medio de ventas internacionales es aproximadamente 2.3 veces más alto que las ventas nacionales. Los libros ofertados son los mismos y al mismo precio para todos, pero el cliente extranjero parece ser menos sensible al precio y elije libros de valor más alto. También suelen comprar más libros por pedido para compensar los gastos de envío.

Todo buenas noticias para las librerías españolas, que realmente notan la diferencia. "Llevo en el comercio online de libros antiguos casi cinco años y en Abebooks he vendido libros de valor bastante elevado que nunca han tenido demanda en otros sitios donde listo mi catálogo" dice Rogelio Ojeda, de Libros Rocid, Sevilla.

Los libros más raros vendidos por librerías españolas al extranjero son de los temas más variados. Por ejemplo: ? "Catalunya Romanica", editado por la Fundació Enciclopedia Catalana: 28 tomos que contienen un impresionante documental del arte, arquitectura, historia y cultura de la Cataluña medieval. Vendidos por 3.125 euros a un coleccionista en Japón. ? "Estampas de Palenque", de Antonio del Río: una reproducción facsimilar de los dos volúmenes originales conservados en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid y la Biblioteca de la Real Academia de la Historia, respectivamente. Vendidos por 1.527 euros a un cliente en Inglaterra.

Brand espera un crecimiento similar de la demanda extranjera en 2006. "Iberlibro ha crecido de manera consistente desde su lanzamiento, y la expectativa es que la asociación con Abebooks pueda potenciar aún más no sólo las ventas de libros españoles en España, pero también en el mercado internacional."

Sobre Iberlibro.com Iberlibro es el mayor catálogo online de libros nuevos, usados, antiguos y descatalogados en español, con un inventario virtual de 2.2 millones de libros. Iberlibro se fundó en 1999, y pasó a ser parte de Abebooks en octubre de 2004. Abebooks es la mayor comunidad online de librerías del mundo, ofreciendo más de 80 millones de libros de más de 13.500 librerías, y vendiendo hasta 20,000 libros al día a través de sus 5 portales. Abebooks lleva vendiendo libros por internet desde 1996, y tiene oficinas en Canadá, Alemania y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.