La cuarta guerra mundial: terrorismo, religión y petróleo en el inicio del milenio

José Catalán Deus

La tercera guerra mundial había terminado con la caída del muro de Berlín en 1989. Fue aquella Guerra Fría que duró cuatro décadas con episodios tan sonados como Corea, Vietnam o Angola.
La cuarta guerra mundial fue declarada en el verano de 1996, pero Occidente no tomó conciencia hasta el 11 de septiembre de 2001, cuando unos aviones comerciales secuestrados por terroristas suicidas destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York.

Desde entonces, ha habido al menos diez mil acciones terroristas con 37.000 heridos y 18.000 muertos. Al Qaeda es ya un virus ideológico y una red de alcance planetario. Aunque son sólo unos miles de iluminados que pretenden imponer un Califato Islámico Universal basado en normas atávicas, tienen muchos apoyos y simpatías entre los mil millones de musulmanes del mundo. Usan una de las armas más terribles, el terrorismo suicida, y se plantean una ‘Yihad’ o ‘Guerra Santa’ de larga duración hasta convertir o exterminar a todo el que no se pliegue a sus dictados. Los Estados Unidos de América han aceptado el desafío y desplegado sus efectivos antiterroristas a lo largo y ancho del planeta. Hay choques y escaramuzas en más de sesenta países.

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL explica con rigor lo que está ocurriendo y describe con crudeza la inquietante realidad de una guerra mundial muy diferente a las anteriores, en la que se enfrentan dos creyentes convencidos de representar al Bien contra el Mal, Osama Bin Laden y George W. Bush. Frente a la ideología mesiánica islamista, el Imperio despliega las ideas neoconservadoras y los apoyos del cristianismo fundamentalista. Y detrás de todo ello, el petróleo, la sangre de un mundo al que una pequeña hemorragia u obstrucción causaría la muerte súbita.

¿La democracia ganará al terrorismo, se extenderá por el mundo musulmán aislando a los fanáticos? ¿O continuarán los agitadores clandestinos extendiendo el terror por el planeta?

¿Quién ganará esta guerra?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.