www.gacetadeprensa.com

Sun Microsystems distribuirá software en 22.000 centros de enseñanza

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sun Microsystems distribuirá software en 22.000 centros de enseñanza
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y Sun Microsystems Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía distribuirá gratuitamente el 'software' Java Desktop System a 22.000 centros de enseñanza y universidades, 9 millones de escolares y 2 millones de profesores.
Esta donación supone un coste de 1.611 millones de euros y el MEC, en colaboración con las comunidades autónomas, se encargará de repartir las aplicaciones.

Además, se ha ampliado el acuerdo --firmado en junio de 2003-- por el cual se cedía la licencia gratuita de la suite ofimática StarOffice 6 a la versión 8, lanzada recientemente. Según el director de Sun Microsystems Ibérica, Joaquín Ochoa, este acuerdo, presentado hoy en Madrid, supone una "enorme apuesta" por el acceso "universal" a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al garantizar gratuitamente a los estudiantes todas las herramientas de ofimática que necesiten, para lo que la compañía realizará un "gran esfuerzo económico".

Tras agradecer la "generosidad" de esta compañía, el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, anunció que el MEC ha empezado a desarrollar la segunda fase del programa 'Internet en el aula'. Entre las actuaciones que se realizarán, destacó una plataforma de objetos educativos digitales, que consiste en una "gran" base de datos de recursos educativos para que la comunidad educativa acceda a través de Internet a materiales educativos.

Asimismo, se iniciará la "producción masiva" de objetos digitales educativos con plenos derechos de uso para profesores y alumnos, tales como animaciones interactivas, recursos de audio y vídeo, actividades y ejercicios. También se procederá al diseño de unos itinerarios formativos adaptados a los distintos perfiles del profesorado del sistema educativo, así como a la elaboración de cursos de formación correspondientes.

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS TIC
En cuarto lugar, se iniciará un proceso sistemático de evaluación del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dando especial relevancia a estudios de casos sobre las mejores prácticas en centros educativos españoles que destaquen en la utilización de las Nuevas Tecnologías, tal y como subrayó Tiana.

Junto al secretario general de Educación y al director general Comercial de Sun Microsystems Ibérica, presentaron el acuerdo el secretario del Consejo y director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, David Campos; el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, José Luis Pérez Iriarte, y el director del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), Mariano Segura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios