www.gacetadeprensa.com

La cadena de juguetes pedagógicos Eurekakids inicia su expansión internacional a través de Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
David Gayá Gerente Eurekakids y Didac Lee Director General Intercomgi
David Gayá Gerente Eurekakids y Didac Lee Director General Intercomgi
La cadena de juguetes Eurekakids y la empresa de Nuevas Tecnologías Intercomgi crean una joint venture con el fin de lanzar su comercio electrónico a nivel internacional.
Con esta iniciativa, Eurekakids, la cadena de juguetes pedagógicos y didácticos, da un nuevo impulso a su estrategia de exportación de juguetes de calidad.

Eurekakids se caracteriza por disponer de unos productos orientados a ayudar a los niños a despertar su inteligencia, muy alejados de los juguetes bélicos o sexistas que habitualmente se encuentran en el mercado.

En la actualidad dispone de 16 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. Además, desde 2004 dispone de una potente plataforma de comercio electrónico www.eurekakids.net, que no sólo posibilita las compras on-line, sino que además permite gestionar clientes, pedidos y facturas, así como controlar los productos mediante el ERP de Eureka.

Mediante este acuerdo Intercomgi aporta su conocimiento y experiencia en el sector de la tecnología e Internet y Eurekakids en el del juguete. El Gerente de esta nuevo proyecto es David Martín Gayà.

Intercomgi es un grupo empresarial dedicado a las Nuevas Tecnologías con más de 10 años de experiencia, y una de las empresas pioneras en el sector de Internet. El conocimiento y la experiencia adquirida en estos años le proporcionan un amplio punto de vista sobre los proyectos que desarrolla.

Por otro lado, Intercomgi, gracias a su área de negocio Atraczion (www.atraczion.com), especializada en el posicionamiento en buscadores, ha situado a www.eurekakids.net en las primeras posiciones de los principales buscadores, generándole tráfico cualificado que se convierte en negocio.

Este servicio de Posicionamiento en los Buscadores ha permitido a Eurekakids.net recibir diariamente 1.000 nuevas visitas. Con una media de 100 pedidos al mes el siguiente paso es el desarrollo del comercio a nivel internacional para vender así en todo el mundo y de esta forma ver multiplicadas sus ventas.
“Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a maximizar su negocio gracias a Internet. Por eso, crear negocios propios nos ayuda a estar en sintonía con las necesidades reales de nuestros clientes y a desarrollar soluciones, avanzándonos a la demanda de éstas” explica Dídac Lee, Director General de Intercomgi.

Con esta joint venture, Intercomgi consolida su línea de negocio de Comercio Electrónico que empezó hace 6 años con Scubastore. Scubastore era una tienda de submarinismo tradicional, y que posteriormente junto con Intercomgi crearon www.scubastore.com, un comercio electrónico que a día de hoy factura 2 millones de euros a través de las ventas en Internet y que constituye el portal de referencia europeo del sector.

Intercomgi cuenta con más de 500 proyectos creados, y con reconocimientos a nivel nacional e internacional por entidades de reconocido prestigio como: Boston Consulting Group (caso de éxito 1999), McKinsey (Best practice eTailer 2000), Infonomía (mejor iniciativa digital 2002), eTech (mejor proyecto Administración Pública 2003 y mejor proyecto tecnológico 2003), Universidad de Cambridge (mejor emprendedor tecnológico 2005 a su fundador y Director General, Dídac Lee).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios