www.gacetadeprensa.com

Una empresa pagó cuatro mil dólares a hacker rusos para que crearan el virus troyano WMF

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tres hackers rusos crearon y posteriormente vendieron el código que explotaba la vulnerabilidad del sistema de archivos gráficos WMF por 4.000 dólares, dijo la firma de seguridad Kaspersky.

Según explica el analista de seguridad de esa compañía, Alexander Gostev, la vulneabilidad fue descubierta a principios de diciembre del 2005 y un grupo de hackers de puso de inmediato a desarrollar un código que explotase la falla.

En un principio los hackers explotaron el código en su propio beneficio chantajeando a los usuarios infectados. Conseguidos sus primeros objetivo lo vendieron posteriormente a empresas vinculadas al spyware y al mundo del adware.

El código se esparció rápidamente al insertarse en "cracks" de juegos y herramientas, aunque también algunas paginas de reconocidas empresas fueron atacadas al insertarse el código en comentarios de los foros, como en el caso de AMD.

Al descargar una de las aplicaciones infectadas en el ordenador, una batería de spyware, adwares y otros códigos maliciosos se instalaba en el equipo haciendo casi imposible su desinstalación total.

Además, el ordenador quedaba inservible al comerse las aplicaciones instaladas todos los recursos del sistema e incluso el ancha de banda si este tuviera conexión a internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios