www.gacetadeprensa.com

La publicidad en TVE estará limitada en horario infantil y durante las películas españolas y europeas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno cumplirá su promesa de limitar la publicidad en Televisión Española y presentará una enmienda a la Ley de Presupuestos para incluir esta reducción. Esta iniciativa, además, permitirá que la restricción entre en vigor durante el presente ejercicio. La limitación de publicidad se realizará durante el horario infantil y la emisión de películas españolas y europeas.
En la actualidad, las televisiones españolas, tanto públicas como privadas, están autorizadas por ley a emitir hasta 12 minutos de anuncios por hora de emisión. El proyecto de ley de reforma de RTVE ya apuntaba la reducción paulatina de la publicidad en la emisora pública, aunque no especificaba el porcentaje. Ahora, las primeras estimaciones cifran la merma en un 25 por ciento (nueve minutos por hora).

Así, la cadena estatal recortará los 'spots' de lunes a viernes. de 8.00 a 9.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, coincidiendo con los periodos en que mayor número de menores se concentra delante de la pequeña pantalla. La medida tendría un mayor impacto los sábados y domingos y durante los días festivos.

El Ejecutivo justifica la enmienda como una “limitación cualitativa” en favor de la vocación de servicio público de TVE e insiste en que el compromiso viene de atrás, del programa electoral con el que el PSOE ganó las elecciones en marzo de 2004. De hecho, en la página 39 del mencionado documento se recoge textualmente que “la publicidad en TVE se reducirá durante el periodo de liquidación de la deuda hasta alcanzar siete minutos de media a la hora”.

No obstante, en los planes figura la intención de compensar el eventual impacto negativo en las ventas del grupo audiovisual público con la contratación de otros espacios comerciales en los nuevos canales digitales terrestres que la cadena tiene previsto poner en marcha a finales de mes, sólo con contenidos temáticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios