www.gacetadeprensa.com

“CNN” cumple 25 años y se convierte en un referente informativo mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Su creador, Ted Turner, fue nombrado “hombre del año” por la revista “Time'
Su creador, Ted Turner, fue nombrado “hombre del año” por la revista “Time"
El miércoles 1 de junio, la cadena de televisión norteamericana “CNN” cumple 25 años. En este tiempo, la cadena televisiva ha pasado de ser un simple proyecto del empresario sureño Ted Turner, para el que la prensa del momento no le auguraba mucho futuro, a convertirse en un punto de referencia informativa mundial. Entre los éxitos más reconocidos por su labor periodística destaca la emisión “en director” de la primera Guerra del Golfo en 1991
“CNN” inauguró sus emisiones el 1 de junio de 1980, a través de un único satélite, y su plantilla inicial fue de 225 personas, que a lo largo de este tiempo ha crecido hasta contar con más de 4.000 trabajadores. Sus informaciones -en inglés, alemán, español, árabe, turco y japonés- llegan a 260 millones de telespectadores en todo el mundo.

El nacimiento de la cadena de Ted Turner se produjo en un momento en el que la información quedaba en un segundo plano. Así, las tres grandes cadenas del país, “ABC”, “NBC” y CBS”, cosechaban éxitos con su programación de entretenimiento, mientras que los espacios de noticias quedaban reducida a un tiempo de apenas 30 minutos. “CNN” se aventuró a apostar por la información, y hoy siguen su ejemplo 70 cadenas en todo el mundo.

En la década de los noventa, la cadena estadounidense alcanzó fama internacional con la retransmisión “en directo” de la primera guerra del Golfo Pérsico, lo que le valió a su creador, Ted Turner, ser nombrado “hombre del año” por la revista “Time”.

Turner nació en el Estado norteamericano de Ohio e inició su andadura por el mundo audiovisual en 1970, año en el que compró una cadena de televisión de UHF arruinada en Atlanta, y que cinco años más tarde transformó en la primera superestación a través de la que emitía programas deportivos y de entretenimiento, a bajo precio, vía satélite hacia las redes de televisión por cable de todo el país. Una iniciativa que contribuyó al desarrollo de esta forma de transmisión en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios